¡Comparte!

Los morenistas de las bases, a través del recién creado Frente Obradorista Puebla 2024 —conformado por diputados y grupos simpatizantes de la 4T poblana—, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo el ataque contra su compañera Karla Ivette Venancio Orea, exdelegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) que recibió tres impactos de bala en Tepeaca.

En rueda de prensa, el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez indicó que varios miembros fundadores de Morena se han manifestado en contra de este atentado, ocurrido la mañana del 23 de noviembre.

Destacó que debe aclararse el motivo del ataque contra Karla Ivette Venancio, pues ella ha sido una persona “comprometida” en el progreso de la cuarta Transformación. También ha manteniendo una actividad “importante en todo ese municipio y en el distrito de Tepeaca”.

David Méndez condena ataque contra la morenista Karla Ivette Venancio en Tepeaca.
David Méndez condena ataque contra la morenista Karla Ivette Venancio en Tepeaca.

Incluso, exigió que este ataque sea investigado como tentativa de feminicidio, para aplicar protocolos específicos. Entre ellos, dar protección a la afectada y a “su propia familia” ante otro posible intento de asesinato.

David Méndez subrayó que la dirigencia estatal de Morena debe dar un pronunciamiento al respecto, pues hasta ahora el partido no ha emitido ningún mensaje a favor. Cabe mencionar que Karla Ivettes no pertenece al grupo morenista en el poder, cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Es de congruencia elemental, de humanidad y de solidaridad, que la dirigencia del partido obviamente exprese lo correspondiente a una situación tan grave como la que el día de ayer se presentó con la compañera”, dijo David Méndez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las bases de Morena exigen a las autoridades que se investigue el ataque contra Ivette Venancio Orea.

Karla Ivette Venancio fue agredida tras dejar a sus hijos en la escuela

El atentado contra la exfuncionaria estatal ocurrió en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, perteneciente a Tepeaca. Cerca de las 08:10 horas, la ex delegada viajaba en su camioneta Jeep negra, tras llevar a sus hijos a la escuela.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP