¡Comparte!

Karla Ivette Venancio Orea, exdelegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) y simpatizante de Morena, la atacaron a disparos cuando viajaba a bordo de su camioneta en Tepeaca.

El ataque contra la exfuncionaria estatal ocurrió en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango la mañana de este 23 de noviembre.

De acuerdo a los reportes policiales, aproximadamente a las 08:10 de la mañana la exdelegada de Segob circulaba en una camioneta Jeep de color negro, minutos antes había dejado a sus hijos en la escuela.

Cuando se dirigía a su domicilio la exfuncionaria de Segob en la junta auxiliar de San Nicolás Zoyapetlayoca, municipio Tepeaca, fue alcanzada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Le dispararon en repetidas ocasiones, la camioneta con la mujer herida e inconsciente, quedó sobre la calle Oaxaca, rumbo al municipio de Mixtla, en el paraje denominado “La Venta” en San Hipólito Xochiltenango.

Vecinos de la zona intentaron auxiliarla. Y al poco tiempo acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes aplicaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General de Tepeaca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su estado de salud es reportado como grave, los agresores huyeron y la zona se acordonó para las investigaciones. 

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación por intento de feminicidio de la simpatizante de Morena.

Miguel Barbosa condenó los hechos en los que resultó herida Karla Venancio simpatizante de Morena.

Asesinaron al hermano de la exfuncionaria en 2021

El 4 de septiembre del 2021 se reportó el asesinato de un vendedor de autos. El crimen ocurrió en un lote ubicado sobre la carretera federal a Huixcolotla, en el municipio de Tepeaca.

Trascendió que el hombre asesinado en ese entonces era hermano de la exfuncionaria de Segob y su ejecución fue un ajuste de cuentas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Tepeaca, los cuales confirmaron que se trató de un hombre de aproximadamente 35 años a quien lo asesinaron a un costado de una camioneta Pontiac roja.

En ese entonces se mantuvo mucho sigilo sobre la identidad del ejecutado. Pero este día que atacaron a la simpatizante de Morena, vecinos de Tepeaca informaron que los dos hechos podrían tener relación.

El morenista David Méndez Márquez reprobó el ataque a la exfuncionaria de Segob.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México