¡Comparte!

Morena se quedaría con Puebla, Tabasco, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Jalisco y Veracruz en las elecciones del próximo 2 de junio.  

Lo anterior, según un estudio de la casa encuestadora Rubrum entregado a CENTRAL, la coalición opositora solamente podría ganar Guanajuato y Yucatán.  

El estudio plantea el escenario de ser este día las elecciones. En el caso de Puebla, la encuestadora Rubrum expone un crecimiento de 6 puntos en las últimas semanas del virtual candidato de Morena, Alejandro Armenta. 

Mientras que en el mismo periodo de tiempo, el candidato opositor Eduardo Rivera registra un descenso de casi 3 puntos porcentuales. 

Armenta candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” encabezada por Morena se posiciona en primer lugar.  

El senador con licencia, aparece en las preferencias con el voto con un 53.9 por ciento contra un 28.3 por ciento de Eduardo Rivera, candidato de la coalición del PRI, PAN y PRD. Esto implica una ventaja de 25.6 puntos. Por lo que si hoy fueran las elecciones Morena se quedaría con el estado de Puebla.

Morena se quedaría con Puebla y seis estados más; Guanajuato y Yucatán para la oposición
Encuesta de los candidatos a la gubernatura de Puebla. Creditos: Especial

Morena a la cabeza en la capital del país 

Un panorama similar al de Puebla ocurre con Clara Brugada en la Ciudad de México, quien en el tracking de Rubrum en los estados lleva a Morena en primer lugar.  

Clara Brugada mantiene un 51,1 por ciento de las preferencias por encima de Santiago Taboada de la alianza opositora que alcanza apenas un 35.1 por ciento. 

Mientras que Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano queda muy detrás, con 5.4 por ciento de las preferencias. 

En el caso del estado de Chiapas, la coalición encabezada por el candidato de Morena, Eduardo Ramírez, prácticamente arrasa en las preferencias.  

El morenista tiene un 52.9 por ciento de las preferencias sobre Ana Eliza López de la coalición opositora que apenas logra un 13.7 por ciento.  

Asimismo, si hoy fueran las elecciones, Jalisco sería para Morena con Claudia Delgadillo, quien tiene un 48.8 por ciento de las preferencias. En segundo sitio se encuentra Pablo Lemus con un 28.7 por ciento. 

En el caso del estado de Morelos, como Puebla, también sería para Morena. Pues Margarita Gonzáles obtuvo un 49.2 por ciento de las preferencias sobre Lucy Meza de Acción Nacional que logró un 25.8 por ciento de las preferencias.  

Tabasco es contundente para Javier May quien aparece con un 59.2 por ciento de las preferencias con la coalición encabezada por Morena. Muy detrás está su más cercana competidora, Lorena Beauregar del PAN y PRI con un 7.4 por ciento de las preferencias. 

Veracruz junto con Puebla es uno de los estados que lucen cómodos para Morena. Rocío Nahle aparece con un 49.9 por ciento, por encima del panista José Yunes que alcanza el 32.7 por ciento de las preferencias 

Morena se quedaría con Puebla y seis estados más; Guanajuato y Yucatán para la oposición
Intención de voto. Creditos: Especial

Guanajuato y Yucatán, bastiones de la oposición 

En el caso de Libia Denisse García, la candidata a gobernadora de Guanajuato, logra un 43.1 por ciento de las preferencias. Está por encima de la candidata de Morena y sus aliados, Alma Alcaráz, que logra un 32.2 por ciento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Yucatán, aunque se trata de una contienda cerrada, Renán Barrera de la coalición PRI, PAN y Nueva Alianza, logra un 45.5 por ciento de las preferencias. 

En tanto, el morenista Huacho Díaz, tiene un 40.1 por ciento de las preferencias, lo cual mantiene un escenario cardiáco rumbo al proceso electoral del 2 de junio de 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...