¡Comparte!

Para participar por un cargo de elección popular, cinco funcionarios del Ayuntamiento de Puebla renunciaron a sus puestos este 1 de marzo.

Después de la sesión de Cabildo donde dos regidores y la Síndica Municipal solicitaron licencia indefinida, el Municipio dio a conocer más bajas.

Entre los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que renunciaron, se encuentra el titular del Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Quien hace algunos meses expresó su interés por competir en las elecciones de este año, pero sin revelar para qué cargo. Además, señaló que antes de tomar una decisión lo consultaría con el entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y su familia.

Lo pensaría, podría analizarlo, ahorita creo que no es el momento para mí, podría ser más adelante, en este momento estoy enfocado a la parte turística”, dijo en septiembre del año pasado.

Otra de las funcionarias que ya había adelantado su retiro del gobierno de la ciudad, fue la secretaria de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá.

Vía redes sociales, la hija de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz dio a conocer que competirá por ser candidata a una diputación.

Además, mediante fotografías mostró su proceso de inscripción ante el partido que la acompaña desde sus inicios, el Revolucionario Institucional (PRI).

En este mismo tenor, se encontró la directora del Instituto Poblano de la Juventud, Karla Adriana Martínez Lechuga.

Desde hace unos días trascendió que la hija del dirigente estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, buscaría una diputación local. Pero no fue hasta hoy que el Ayuntamiento de Puebla lo confirmó con la noticia de su renuncia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el DIF Municipal y Servicios Públicos también habrá cambios tras renuncia de funcionarios

A la ola de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que renunciaron, también se unió la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.

Durante su estancia en el gobierno de la ciudad no expresó ningún interés por competir por algún cargo de elección popular. Razón por la que se desconoce si se inscribirá para algún cargo o se sumará a la campaña del expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, al igual que la directora general del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García. Quien hasta hace poco participó en eventos con el alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.