¡Comparte!

La dirigencia de Morena en Puebla llamó al Congreso del Estado, a acelerar la despenalización del aborto. Consideran que la bancada guinda tiene la responsabilidad de lograr los consensos para someter el tema a votación.

Este jueves, la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Karina Pérez Popoca, indicó que los legisladores deben acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que obliga a las entidades a despenalizar la interrupción del embarazo.

Mencionó que la bancada de Morena tiene el “reto” de lograr los consensos, aunque la discusión de este tema no debería estar a debate.

Ese será el gran reto de nuestra bancada en el Congreso del Estado de encontrar el consenso, porque ya es una resolución federal. Ni siquiera es algo que deba estar en una mesa de debate”.

Dirigente de Morena en Puebla a favor del aborto

Por su parte, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo se dijo a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, y destacó que la despenalización del aborto debe discutirse antes de que concluya la Legislatura en el Congreso de Puebla. Esto es el 31 de agosto del 2024.

Indicó que las iniciativas presentadas no contemplan a todos los sectores de la población femenina. Por ello, el tema debe trabajarse en mesas de discusión. Hace falta “dialogar con las colectivas porque no puede ser una decisión tomada al ahí se va”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Olga Romero destacó que hace falta un mayor consenso no en los legisladores, sino en los sectores de la sociedad involucrados. Resaltó que hay grandes sectores que están a favor como en contra.

Diputados locales de Morena han subrayado que existen compañeros a favor de la despenalización del aborto. También, resaltaron que no necesitan el consenso de todos los legisladores para discutir alguna de las iniciativas en comisiones.

La legisladora Yolanda Gámez Mendoza señaló que el Poder Legislativo no debe dar peso a la iglesia católica en este tema. Días antes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a no discutir la despenalización.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja