¡Comparte!

Los cinco diputados opositores de Morena señalaron que la iglesia católica no debe persuadir para frenar la despenalización del aborto en el Congreso de Puebla. Su injerencia debe ser limitada, debido a la separación de la iglesia y el Estado.

En rueda de prensa, la legisladora Yolanda Gámez Mendoza destacó que el Poder Legislativo no debe dar peso a la institución religiosa. Lo anterior, luego de que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a “respetar la vida desde la concepción”.

Yolanda Gámez manifestó su respeto a las opiniones del arzobispo, aunque resaltó que la ideología no debe determinar el trabajo legislativo. Sobre todo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los obliga a despenalizar el aborto.

Los diputados deben avalar y modificar leyes en favor de la ciudadanía en general, sin apelar a creencias”, comentó.

Por su parte, el diputado Iván Herrera Villagómez resaltó que debe prevalecer la separación de la Iglesia y el Estado. “No podemos nosotros atener nuestra decisión a lo que diga cualquier iglesia”. Dijo que la pasada marcha del 8M demuestra que no deben ser omisos.

Ante la insistencia de colectivas y diputadas para que el Congreso discuta nuevamente el tema, la iglesia católica volvió a emprender una campaña contra la despenalización del aborto en Puebla.

Colocan lonas contra la despenalización del aborto en Templo

El 23 de marzo, colocaron lonas en la fachada del Templo de Nuestra Señora de la Luz, con frases como “Reza por el fin del aborto”. Además se invita a los feligreses a ayunar para “salvar vidas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto fue impulsado por la organización internacional 40 Days For Life. Una agrupación provida que hace campañas contra la interrupción. Incentivan a la población a 40 días de ayuno para “poner fin” al aborto. Esta campaña solo duró un par de días, después retiraron las lonas del templo.

Desde el 2019, las últimas dos legislaturas se han resistido a discutir el tema.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP