¡Comparte!

Javier Lozano Alarcón se integró al equipo de campaña de Mario Riestra, candidato de “Mejor Rumbo para Puebla” por la alcaldía de la capital.

El diputado federal de Acción Nacional (PAN), dio la bienvenida al exsenador a su equipo, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Mario Riestra celebró la incorporación de Javier Lozano, al destacar que se trata de un perfil que conoce la entidad poblana. Por lo que dijo que su experiencia aportará en beneficio de los ciudadanos.

El exsenador inició su carrera al interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al desempeñarse como director general de Normatividad. 

También fue presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y subsecretario de Comunicación Social de la Segob. Para después desempeñarse como secretario del Trabajo y Previsión Social, en el sexenio de Felipe Calderón.

Estuvo como precandidato del PAN a la Presidencia de la República en 2011, pero perdió contra Josefina Vázquez Mota.

En Puebla, Javier Lozano se desempeñó como jefe de Oficina del exgobernador, Antonio Gali Fayad, en 2017. Pero seis meses después, renunció para regresar al Senado y buscar la gubernatura del estado.

Sin embargo, en 2018 renunció a su militancia en el PAN, al no estar de acuerdo con la candidatura de Ricardo Anaya. Además de reprochar a Rafael Moreno Valle el haber declinado a favor del dirigente nacional. 

Actualmente, tiene vigencia desde las redes sociales, donde lanza críticas en contra de la Cuarta Transformación. Por lo que, con este nombramiento, regresará a la vida pública.

Javier Lozano es el político más repudiado del país: Miguel Barbosa

En 2021, el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa tachó a Javier Lozano como “el político más repudiado del país”

Esto, después de que Lozano Alarcón rechazó las presuntas irregularidades en apoyos para damnificados en el sismo del 2017.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Primero, yo no voy a entablar un pleito con quien solamente sabe ofender. En realidad, todo pleito público con Javier Lozano lo gana Lozano y lo pierde la otra parte. Es el hombre más repudiado de México”.

El exsenador negó que existiera un desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), destinados para la entrega de apoyos para los damnificados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP