¡Comparte!

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo descalificó las denuncias en contra de los aspirantes de la 4T en Puebla, al calificarlas de “grilla”.

Mientras que su homólogo de la oposición, Néstor Medina Camarillo perdió la “fe” en las quejas presentadas en contra de las “corcholatas” de la 4T. 

Esto, en el marco del inicio del proceso electoral 2023-2024, que será inaugurado este 3 de noviembre, por el Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla. 

La dirigente de Morena en Puebla minimizó en entrevista las denuncias iniciadas por Acción Nacional (PAN) en contra de los aspirantes a la coordinación estatal de la 4T. 

Luego de que al momento suman 120 quejas por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y el presunto desvío de recursos públicos. 

Creo que es parte de mucha grilla por la gran fuerza que traemos ahorita como Morena (…) vamos a darle tiempo al tiempo, las cosas tienen que caminar, sé que van a caminar bien y que sobre todo vamos a tener ese respaldo de las mexicanas, mexicanos y de nuestro estado”.

Hasta el momento, los aspirantes de Morena denunciados son; Julio Huerta, Alejandro Armenta. Así como Ignacio Mier y Olivia Salomón, acusando un gasto superior a los 200 millones de pesos. 

Romero Garci Crespo advirtió que el jurídico del partido está analizando cada una de las denuncias para revisar su fundamento legal. 

Algo que hay que puntualizar es que, en esta ocasión se ha señalado mucho a los aspirantes de Morena porque no hay esa fuerza de los aspirantes de la oposición, pero en realidad siempre pasa esto, en cualquier proceso electoral, entonces estaremos muy atentos de que se sigan al pie de la letra los lineamientos”.

En cuanto a los lineamientos emitidos por el IEE, refirió que dan certeza y legalidad en la contienda electoral. 

Por lo que otorgó un voto de confianza al instituto, después de que Morena acusó en 2018 un fraude electoral en su contra.

“Llamados a misa”, denuncias contra Morena: PRI Puebla 

Por su parte, el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina evidenció la falta de celeridad en las denuncias presentadas en contra de los aspirantes de Morena. 

Advirtió que las denuncias presentadas por el PAN no han llegado a ninguna sanción en contra de las “corcholatas” y sus campañas dispendiosas. 

Por ello, consideró que son un “llamado a misa”, por lo que el IEE debe acelerar sus procesos para determinar las sanciones correspondientes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, el dirigente del PRI destacó que ante los trascendidos de que ya hay candidato en Puebla por un acuerdo nacional, refirió que no hay nada en concreto. 

Esto al considerar que los procesos del PAN no son únicos y se debe valorar los perfiles del PRI y PRD. 

Luego de que Marko Cortés refirió que en Puebla, CDMX, Yucatán y Veracruz, las candidaturas serán encabezadas por hombres.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México