¡Comparte!

El Frente Amplio por México postulará a cuatro hombres como candidatos a gobernador en 2024 en Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán.

En Puebla, Eduardo Rivera Pérez será el elegido para encabezar a la oposición por parte del Frente Amplio por México.

Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán, serán los estados en los que la alianza del PRI, PAN y PRD, se decantó por un hombre para que sea su candidato. Mientras que, en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Tabasco, la candidatura la encabezará una mujer.

Fuentes allegadas a CENTRAL confirmaron que incluso ya se tienen aspirantes en el caso de los estados donde se designará hombre.

La única alianza que encabezará el PRI con candidato hombre será en Veracruz, a través de la figura de José Yunes. Mientras que en los tres estados restantes se espera que sean panistas. En el caso de Yucatán será Renán Barrera, alcalde de Mérida; en tanto en la Ciudad de México, se alista al alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada.

En el caso de Puebla, el abanderado será el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, así lo manifestó el propio Marko Cortes. Esto durante la sesión Permanente que se llevó a cabo este 31 de octubre, en donde se definió que la diputada Noemí Luna Ayala, será la nueva secretaria general del partido.

Ya está decidió, van hombres en Veracruz, Yucatán, Ciudad de México y Puebla”, fueron las palabras del panista en su participación.

En el caso del alcalde de la capital de Puebla, el presidente del “blanquiazul” refirió que existió una negociación previa.

Esto después de dejar entrever que Eduardo Rivera, no quería participar en el proceso por la gubernatura del estado, ante los resultados de las encuestas de posicionamiento.

Va Lalo Rivera, ya se animó por que se había echado para atrás y ya dijo que si”, fueron las palabras del informante de CENTRAL que estuvo presente en la sesión.

De acuerdo con el propio Marko Cortes, la decisión ya fue pactada dentro del Frente Amplio por México. Por lo que no existe margen para que exista un cambio en la negociación.

Tanto militantes del PRI como del PRD, han alzado la mano para abanderar la “oposición” en Puebla. Sin embargo, el PAN se ha mantenido firme para que Eduardo Rivera sea el candidato en 2024.

Esto, al ser el más conocido y el mejor posicionado en las encuestas. Sin embargo, Eduardo Rivera tendría un “Plan B”, pues en caso de perder en contra del candidato de la 4T, tendría un lugar asegurado vía plurinominal en el Senado. Según las fuentes a las que acceso CENTRAL de la dirigencia nacional del partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja