¡Comparte!

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó el robo de boletas en la capital, pues dijo que los ladrones únicamente deseaban el vehículo que las transportaba. Por lo que pidió a la oposición, no hacer acusaciones “irreales”.  

La noche del 27 de mayo, dieron a conocer que sustrajeron dos mil 85 boletas electorales de una casilla. Esto, mientras eran entregadas por el funcionario en la colonia Del Valle.  

Durante la rueda de prensa de este martes, la líder de Morena dijo que el robo de boletas no es preocupante. Pues en este momento del proceso electoral en Puebla puede ser solucionado.  

La morenista detalló que únicamente la autoridad electoral debe sustituir la papelería robada por nueva, y estar atentos a que no se pretendan usar las sustraídas.  

Olga Lucía Romero pidió a la oposición no hacer señalamientos “delicados”. Luego de que Marko Cortés, líder nacional del PAN, acusó que “mapaches morenistas” robaron el material electoral para afectar los comicios. 

La morenista pidió al panista no equivocarse, pues dijo que las “viejas usanzas” ya quedaron en el pasado, como la oposición. Y resaltó que el propio Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que el móvil del robo fue el vehículo.  

Olga Lucía Romero confirmó que el IEE ya denunció el robo de la papelería ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Y que solo hay que esperar los resultados de las investigaciones y ser respetuosos.  

En su intervención, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta consideró que el robo de boletas no representa un riesgo para la elección. Pues dijo que los representantes de partido vigilarán que no se pretendan emplear en los comicios.  

Alejandro Armenta se deslinda de Mario Marín y el PRI 

En respuesta a los señalamientos de la oposición sobre su pasado priista, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta se deslindó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Mario Marín Torres.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En rueda de prensa, el aspirante aceptó que la mayoría de su trayectoria política estuvo con el PRI. Sin embargo, justificó que fue porque inició hace casi 30 años y en ese entonces la única opción era el tricolor. 

Alejandro Armenta dijo que, además, en esa época nadie se negaba a tomar un café con quienes eran gobernadores. Así como sucedió en su caso con Manuel Bartlett. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.