¡Comparte!

Vecinos de la colonia Del Valle reportaron el robo de papelería electoral que se utilizaría en las elecciones del 2 de junio en Puebla. 

El incidente ocurrió la noche de este lunes en las calles Valle Nacional y Valle de Oaxaca, al oriente de la ciudad. 

El personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) repartía la papelería sin los protocolos de seguridad adecuados y en un vehículo particular. 

Un grupo de hombres siguió al vehículo, lo interceptó y robó los paquetes destinados al Distrito 11. 

Actualmente, en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se presenta la denuncia por el robo de más aproximadamente dos mil boletas electorales contenidas en dos cajas.  

Entre las boletas robadas hay papelería electoral tanto para gobernador como para presidente municipal y diputados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mario Riestra denuncia robo de papelería electoral; pide mayor seguridad

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, también denunció el robo de papelería electoral en la colonia del Valle y exigió mayor seguridad. Esto a través de sus redes sociales.

Asimismo, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al IEE que garantice la seguridad de los encargados de entregar los paquetes.

Lo anterior, ante un uso irregular de las boletas para “influir en el resultado” de las boletas. No obstante, para evitar esta práctica, llamó a revisar las casillas que registren un alto número de boletas para verificar su autenticidad y coincidencia.

Es increíble lo que sucede en la entidad. Sería gravísimo que se pretenda utilizar dicha papelería para influir en el resultado”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...