¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado (IEE) consideró circunstancial el robo de boletas electorales e informó que el móvil principal del crimen fue el atraco del vehículo.

Asimismo, el instituto dio a conocer que las boletas robadas, la noche del lunes 27 de mayo, corresponden al Distrito Local 11, Sección 2820, en la Colonia del Valle, de Puebla Capital.  

CENTRAL informó ayer sobre el robo de más de 2 mil boletas en la colonia Del Valle al oriente de Puebla. Sin embargo, en el documento se aseguró que el hecho fue provocado por el atraco del automóvil al personal del órgano electoral.  

El capacitador que acudió a la Colonia del Valle dejó su vehículo en el que se trasladaba y este fue robado junto con documentación y material electoral que se encontraban al interior del auto.

Los hechos quedaron documentados por cámaras de videovigilancia de la zona y el material audiovisual se compartió a través de redes sociales. En el video se puede observar el momento en que roban el auto a plena luz del día. 

Según el IEE, el vehículo llevaba el material electoral con folios del 170,184 al 170,878. Alrededor de 695 boletas a la Gubernatura, 695 para diputaciones locales. Así como 695 para el Ayuntamiento, un total de 2 mil 85 documentos. 

El órgano electoral informó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Además, el IEE detalló que se repondrán las boletas que se encontraban dentro del vehículo robado.

Partidos políticos coinciden con el IEE

Al respecto, los partidos políticos coincidieron con el instituto electoral y señalaron que el tema tuvo que ver con un asunto de robo de vehículo.  

Por su parte, la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que el fin del atraco era quedarse con el auto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, la Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera coincidió con el órgano electoral. Ambas, indicaron que el ladrón no tenía como fin robar el material electoral. 

La dirigente del PAN Puebla coincidió con el IEE sobre el hurto de boletas: “fue robo de vehículo”.

En tanto, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Morena-PT-Verde, “Sigamos haciendo historia en Puebla”, Alejandro Armenta Mier, calificó como “un montaje” el robo de las boletas. 

El ‘Ave Azul’ era un método fascista que la ultraderecha usa para generar una estrategia de miedo. Ellos siguen su estrategia de miedo. Nosotros con votos les vamos a ganar. Lo demás ya es la estrategia. Ellos hablaban de una sorpresita que nos iban a dar. ¿No? Son entonces esas sorpresas”.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...