¡Comparte!

Morena denuncia por actos anticipados de campaña a los candidatos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera y Mario Riestra. Aspirantes a la gubernatura y alcaldía de la capital poblana, respectivamente.  

Así lo reveló el representante del partido ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez. Quien detalló que son 20 las denuncias que se interpusieron.  

El representante de Morena Puebla dijo que, de las denuncias por actos anticipados de campaña, 12 son contra Eduardo Rivera y ocho contra Mario Riestra.  

El morenista aseguró que sus acusaciones están bien documentadas, por lo tanto, prevén que prosperen ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Alfonso Bermúdez explicó que las imputaciones están relacionadas con la colocación de lonas en Puebla capital. Así como con recorridos realizados por los candidatos para pedir el voto, cuando sólo se debieron centrar en encuentros con militantes.  

El representante de Morena dijo que a diferencia de las denuncias que ha interpuesto el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los candidatos de la 4T, “todo está bien documentado”.  

Asimismo, Alfonso Bermúdez reconoció que la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” encabezada por el PAN, interpuso 12 denuncias contra Alejandro Armenta. Sin embargo, aseguró que la mayoría de ellas han sido desechadas. 

El representante de Morena dijo que actualmente sólo cuatro de las denuncias siguen en investigación por parte de las autoridades electorales. Y confió en que también las desechen como ocurrió con las primeras.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, la presidenta del IEE, Blanca Yassahara recordó que solo tenían permitido hacer precampaña quienes se registraron ante el instituto.    

Las denuncias las recibe el IEE y posteriormente las resuelve el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.  

Panistas también hacen denuncias contra Morena  

Contendientes a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, denunciaron que el gobierno entrega apoyos sociales en veda electoral.   

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar y los candidatos Humberto Aguilar, Carolina Beauregard y Pilar Morán consideraron que se pretende condicionar el voto.    

Zaldívar detalló que hasta ahora llevan tres denuncias por estas presuntas irregularidades. Además, detalló que el 18 de marzo presentaron la primera denuncia por la entrega de apoyos en la veda electoral.    

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.