¡Comparte!

El candidato a la gubernatura por “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez denunció al menos seis zonas del estado como “focos rojos” para las elecciones 2024, y pedirá protección. 

Durante una reunión con medios de comunicación, el candidato dijo que en estos puntos es donde los candidatos a un cargo de elección popular corren más riesgo. Y son: 

  • Los municipios que conforman el “Triángulo Rojo”. 
  • La autopista México–Puebla–Veracruz, la cual es considerada una de las autopistas más peligrosas del país. 
  • Lugares donde atraviesan ductos de Pemex como la zona norte y centro del estado. 

La Mixteca y las Sierras Negra y Norte de Puebla, las cuales colindan con Morelos, Oaxaca y Veracruz 

Tenemos problemas, incidencias en donde desafortunadamente las propias condiciones en algunos municipios de la colindancia con Veracruz, representan un riesgo para los candidatos”. 

Eduardo Rivera dijo que espera que en estas zonas inseguras para las elecciones de 2024, las autoridades atiendan las solicitudes de protección a candidatos de Puebla. 

Lo anterior, al destacar que quedan pocos días para que inicien las campañas locales y continúan las agresiones o asesinatos contra los candidatos. 

En días pasados, voceras de la coalición, entre ellas, Nadia Navarro y Nancy de la Sierra, expusieron que la inseguridad la padecen los aspirantes de municipios alejados. 

No obstante, la panista y candidata a la diputación del Distrito 12, Carolina Beauregard Martínez, denunció amenazas durante su recorrido en Puebla capital. Razón por la que hizo público que pedirá seguridad ante las instancias correspondientes y poder recibir acompañamiento. 

Eduardo Rivera solicitará formalmente protección para las elecciones 2024 

Aunque en días pasados hizo de conocimiento público su intención de solicitar seguridad, será este lunes cuando Eduardo Rivera pida formalmente protección para las elecciones 2024 en Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Refirió que pedirá vigilancia para él, su familia y equipo de campaña. Ya que además del periodismo, ahora la política se convirtió en una actividad de alto riesgo. 

Como lo manifesté anteriormente, sí he solicitado formalmente la protección a mi persona y familia para participar en este proceso electoral”. 

Por otro lado, dio a conocer que más adelante, tanto dirigencias como candidatos publicarán detalles de las diversas situaciones en municipios de Puebla. 

Y al mismo tiempo, Eduardo Rivera insistió que tanto el gobierno del estado como el federal atiendan las solicitudes de los candidatos que pidieron seguridad. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.