¡Comparte!

Una nueva entrega de apoyos sociales, supuestamente irregular, la exhibieron en la ciudad de Puebla. Esta vez por el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldívar Benavides. 

A través de sus redes sociales, el panista compartió videos e imágenes donde se observan personas entregando cajas de leche. 

Sin especificar dónde se dio la supuesta entrega irregular de apoyos sociales en Puebla, en una imagen se aprecia una lona con la leyenda: Programa Integral Alimentario. 

También en su publicación, Zaldívar Benavides escribió que con este tipo de entregas se aprovechaban de las necesidades de la población para coaccionar votos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De la gustada sección no vayan a pensar mal. Continúa la entrega al por mayor de leche, en lo oscurito, aprovechándose de la necesidad de la gente”. 

Al mismo tiempo, reiteró que Puebla atraviesa tiempos electorales, pero esto no importó; por lo que continúan con la entrega de apoyos sociales irregulares como los de cajas de leche para “ayudar a los pobres”, como parte de una estrategia electoral. 

Partidos políticos en Puebla denuncian entrega de apoyos en veda electoral  

Desde el arranque del periodo de campañas locales en Puebla, los partidos políticos han denunciado la entrega desmedida de apoyos sociales. 

Uno de los primeros ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, denunció la entrega de leche. 

De acuerdo con el político, se detectó dicha repartición en Juntas Auxiliares como Guadalupe Hidalgo e Ignacio Romero Vargas. 

Luego de esta denuncia, Antonio López Ruiz, candidato a la diputación federal del Distrito 11, denunció al Ayuntamiento de Puebla de coaccionar el voto. 

Esto, con la entrega de tinacos en San Ramón, lugar desde el que compartió videos para mostrar la repartición de los recipientes. Los cuales, además, eran color azul. 

Pese a que los los beneficiarios lo corrieron, el aspirante del Partido del Trabajo levantó una denuncia de manera formal ante las autoridades electorales. 

Mientras que el gobierno de la ciudad indicó que haría lo mismo, ya que López Ruiz si había incurrido en faltas a los lineamientos. Y al mismo tiempo, aseguró que los tinacos formaban parte de un programa anunciado en febrero

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.