¡Comparte!

El candidato a gobernador por Morena, Alejandro Armenta inició reuniones para impulsar reconciliación con perfiles que no consiguieron una candidatura.

Estos hechos se dan después de que fundadores de Morena acusaron que hubo imposiciones en las candidaturas. También anunciaron un voto de castigo.

En su cuenta de X, el candidato a gobernador difundió fotografías con aspirantes que compitieron por candidaturas en San Pedro Cholula; en este lugar Tonantzin Fernández fue elegida candidata a la alcaldía.

Alejandro Armenta inicia reconciliación con perfiles que no consiguieron candidaturas en Morena
Alejandro Armenta reunido con militantes de Morena. Creditos: Especial

Además, Alejandro Armenta hizo el mismo ejercicio en San Andrés Cholula. En este lugar integrantes de Morena rechazaron la postulación Víctor Alejandro Correau a la presidencia municipal.

Posteriormente, en Zacatlán el candidato se reunió con quienes protestaron por la designación de la candidata a la alcaldía, Beatriz Sánchez Galindo.

Sánchez Galindo es expresidenta del DIF municipal y esposa del alcalde saliente, el expriista José Luis Márquez Martínez.

Alejandro Armenta también sostuvo encuentros con aspirantes a la alcaldía de Chalchicomula de Sesma. En este lugar, el candidato es Juan Navarro, quien previamente fue alcalde. También fue acusado de generar daño patrimonial.

Alejandro Armenta inicia reconciliación con perfiles que no consiguieron candidaturas en Morena
Fotografía de militantes de Morena reunidos con Alejandro Armenta. Creditos: Especial

Lo mismo hizo en el caso de Atlixco. En donde Morena informó que la candidata será Ariadna Ayala Camarillo, quien pidió licencia para competir nuevamente por la alcaldía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Previamente, el vocero de Alejandro Armenta, Juan Carlos Natale anunció que se realizaría una gira de reconciliación con aquellos que no consiguieron una candidatura.

Alejandro Armenta inicia reconciliación con perfiles que no consiguieron candidaturas en Morena
Fotografía de militantes de Morena reunidos. Creditos: Especial

Tras repartición de candidaturas, buscan unión dentro de Morena

El objetivo de las reuniones sería para eliminar asperezas con quienes no consiguieron una candidatura.

En su momento, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero dijo que tuvieron 2 mil 500 aspirantes para 217 ayuntamientos.  Situación que complicó más la repartición de candidaturas.

A su vez, el secretario de Morena, Agustín Guerrero dijo que la selección de candidatos era parte de la estrategia del partido. El objetivo era tener dos terceras parte de Congreso de la Unión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.