¡Comparte!

El partido guinda iniciará este año con miras a las próximas elecciones. Y es que, Morena prepara una encuesta en Puebla, con la intención de medir su aceptación y competitividad. Además, continuarán con recorridos en toda la entidad. 

Así lo externó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Romero Garci-Crespo. Al destacar que prepara una encuesta interna se llevará a cabo entre enero y febrero de este año. Es necesaria “para ver cómo está el sentir de la ciudadanía hacia nuestro partido”. 

Pese a esto, en rueda de prensa indicó que confían en el apoyo que tienen en toda la entidad. Pues los simpatizantes les han externado su agrado por los trabajos del CEE y del gobierno estatal. 

Destacó que el partido seguirá trabajando rumbo al proceso pre-electoral de este año, aunque confían en repetir el triunfo electoral en las elecciones del 2024. 

Entre las actividades planeadas, destacó la continuación de las asambleas informativas en todo el estado. Esta vez, para difundir la reforma al Poder Judicial del gobernador Miguel Barbosa Huerta, aprobada por el Congreso del Estado. Consideró que es un tema “muy importante” que la ciudadanía debe conocer. 

De igual manera, Olga Romero pidió al Frente Obradorista de Puebla no hacer grupos alternos a la dirigencia estatal. Lego de que ellos anunciaron actividades para construir una agenda que sería paralela al CEE. 

Destacó que la actual dirigencia es la facultada para actuar de manera institucional, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Por lo que el grupo alterno solo pretende “confundir” a los simpatizantes de Morena. 

Agregó que la dirigencia estatal mantiene sus “puertas abiertas”, por lo que les ofreció trabajar de manera conjunta. “En vez de hacer divisiones, sumemos y hagamos una gran fuerza en Puebla como Morena, como un solo partido de Morena”. 

Corriente alterna de Morena en Puebla convoca a reunión 

El 10 de enero, el Frente Obradorista convocó a simpatizantes a una reunión el día 14 a las 11:00 horas en la colonia de El Carmen, en la capital poblana. Esto con la intención de formar una nueva agenda social y política. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre sus objetivos, están la desprivatización del agua, la separación de los poderes y la “incorporación de los derechos de la mujer al marco jurídico estatal”. 

El diputado local, Iván Herrera Villagómez, negó que la concentración sea para integrar una “dirigencia alterna” a la que encabeza Olga Romero. Este grupo es conformado por militantes fundadores y simpatizantes que son opuestos a la actual dirigencia, liderada por perfiles que recientemente migraron al partido lopezobradorista. 

Además, la dirigencia es integrada por actores que fueron cercanos al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, y que ahora apoyan a Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México