¡Comparte!

El Frente Obradorista quiere aglutinar a los diferentes grupos contra la dirigencia estatal de Morena, pues planean juntarse a la sombra del Comité Ejecutivo Estatal rumbo al 2024. Este martes, el Frente Obradorista convocó a una reunión con nuevos simpatizantes para organizar una “agenda” paralela.

Ricardo Limón Romero, representante del Frente, indicó en rueda de prensa que la cita será el próximo 14 de enero a las 11:00 horas, en la calle 23 Poniente, número 114, en la colonia de El Carmen, en la capital poblana.

El Frente Obradorista Puebla convoca a morenistas a una reunión el próximo 14 de enero.

Armaremos y actualicemos la agenda político y social de la Cuarta Transformación en el estado y con ello revisar qué temas y compromisos son los que siguen pendientes para impulsar su cumplimiento”.

Entre estos, destacó la desprivatización del agua y la correcta separación de los poderes. Así como la “incorporación de los derechos de la mujer al marco jurídico estatal”.

Ricardo Limón hizo extensa la invitación a todas las personas que tengan simpatía con el proyecto lopezobradorista. Para ello, destacó el principal postulado del presidente de la República: “con el Pueblo todo y sin el Pueblo”.

El diputado local, Iván Herrera Villagómez, negó que la concentración de los grupos alternos de Morena en Puebla sea para integrar una “dirigencia alterna” a la que encabeza Olga Romero Garci-Crespo y demás actores cercanos al poder estatal.

Incluso, reconoció la gestión de Olga Romero, toda vez que los integrantes del Frente Obradorista han estado articulados antes de la designación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Nosotros llevamos muchos años ya de conocernos, y desde antes de que estuviera esta dirigencia ya hemos hecho muchas actividades juntos y las seguiremos haciendo después del 2024”.

El largo conflicto entre militantes de Morena Puebla

Este intento por articularse, ocurre tras las constantes diferencias que hubo entre los grupos fundadores de Morena y la dirigencia estatal, que apoyaba al exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde las elecciones del 2021, los cuadros fundadores acusaron la llegada al partido de perfiles que no habían sido lopezobradoristas y que solo usaban a Morena como plataforma política. Siendo una queja que se repitió durante 2022.

Con ello, hubo un amplio resentimiento. Ya que en Puebla y a nivel nacional se acusó que perfiles recién emigrados fueron preferidos para las candidaturas, por encima de los fundadores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México