¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, reconoció que no hay consenso para analizar y aprobar la despenalización del aborto en Puebla. 

El líder del Poder Legislativo confirmó que hay  resistencia contra la despenalización del aborto en Puebla. 

Y los diputados se niegan a abordar el tema, pese al insistente reclamo de los feminismos para lograr la interrupción legal del embarazo, que hubo en el 8M. 

Eduardo Castillo, rechaza que haya un costo político que impida impulsar el aborto en Puebla.

“Yo esperaría a tener buenos consensos”, dijo este martes el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López, al ser cuestionado sobre uno de los principales pendientes que tienen.  

En rueda de prensa, reiteró que lograr la interrupción legal requiere de todos los diputados, y no solo de las intenciones de unos cuantos.  

La Legislatura acordó sacar todas las reformas con el voto a favor de los 41 diputados locales. Además, repitió que deben escuchar a todos los grupos parlamentarios, siendo la bancada del PAN una de las que más se opone.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, resaltó que el Congreso del Estado no tiene una fecha limite para el consenso sobre la despenalización del aborto. Pues el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no establece plazos. Justificó que ni siquiera el Congreso de la Unión ha legislado sobre este tema 

“La vamos a analizar para que salga”, sin dar alguna fecha tentativa y ante cuestionamientos sobre si esta Legislatura discutirá el tema antes de concluir.  

Activistas exigen la despenalización del aborto en Puebla

La sede del Congreso del Estado fue visita obligatoria durante la marcha del 8 de marzo. Las distintas colectivas gritaron por la despenalización del aborto en Puebla, afuera de un inmueble custodiado de policías. 

El pasado 12 de marzo, Zavine Magadán Pérez, vocera de Redefine, indicó que solicitarán audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por segunda ocasión. Uno de los temas a exponer, es la interrupción legal del embarazo. 

Desde la presidencia de Sergio Salomón Céspedes, en el Congreso del Estado, no se ha discutido alguna de las cinco reformas que buscan la despenalización, presentadas desde 2019.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México