¡Comparte!

Ante la apertura para dialogar con colectivas feministas, expresada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante la Marcha del 8M, ésta será aprovechada por ellas.

Así lo informó Zavine Magadán Pérez, durante una rueda de prensa de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Puebla. Tras manifestar que, por segunda ocasión, solicitarán al ahora titular del Ejecutivo ser escuchadas.

Por ello, aprovechamos el ánimo de apertura que recientemente mostró el titular del Ejecutivo poblano, a reunirse con diversas organizaciones para externar el interés y ser escuchadas”.

Magadán Pérez detalló que cuando Céspedes Peregrina era presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, la Campaña le solicitó una reunión. Con el objetivo de abordar la despenalización del aborto en el estado de Puebla. 

También, para comunicarle las diversas acciones que organizaciones llevan a cabo para evitar los embarazos en adolescentes, la atención a la violencia sexual. Así como la capacitación de funcionarios públicos, el impulso a la igualdad sustantiva, acompañamiento y construcción de iniciativas ciudadanas, entre otras.

Pero, a pesar de que enviaron un oficio y lo aceptó la Junta de Gobierno el 30 de septiembre del 2022, no recibieron ninguna respuesta. Por lo que, ahora que aseguraron el diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes en la Marcha del 8M, lo solicitarán de nueva cuenta y por escrito.

La Campaña por el Aborto Legal, recordó que existe una deuda histórica por la falta de la legalización de la interrupción del embarazo. Y que esas mismas 50 mil mujeres que salieron a marchar el 8 de marzo, también representan votos en las urnas.

Denuncian que PRI Municipal “se solidarizó” para evitar iconoclasia en su edificio el 8M

La Campaña por el Aborto Legal Puebla denunció que el PRI Municipal utilizó “Canción Sin Miedo” de Vivir Quintana como escudo para evitar iconoclasia en su edificio.

Expuso que durante la marcha del 8M, desde el recinto, ubicado en la Avenida 5 Poniente, 122, reprodujeron la canción ante el paso del contingente. Lo anterior, como una “estrategia” de evitar intervenciones feministas en la fachada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“En el edificio del PRI Municipal se hizo un performance con ‘Canción Sin Miedo’ de Vivir Quintana durante la marcha, por lo que pareciera una estrategia para evitar acciones de iconoclasia en sus instalaciones”.

Dicha situación, subrayó que resulta inquietante, ya que sólo es el 8 de marzo cuando este partido realiza acciones solidarias. Pero, los demás días se mantiene ajeno a las demandas feministas y de todas las mujeres.

Además de que, los partidos y otras agrupaciones políticas también utilizan este día para lucrar con las causas sensibles.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.