¡Comparte!

Morena iniciará el proceso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para nombrar al candidato sustituto a presidente municipal de Acatzingo, luego de que asesinaran a Jaime González. 

Así lo dio a conocer el representante del partido en Puebla, Alfonso Bermúdez Ruiz, ante los órganos electorales.

El representante de Morena explicó que presentarán ante el IEE el acta de defunción del candidato asesinado en Acatzingo, para iniciar con la designación del sustituto. 

En cuanto la familia les proporcione dicho documento y lo presenten, el órgano electoral les dará tres días para nombrar al nuevo contendiente. 

A Jaime González Pérez lo asesinaron el pasado 23 de marzo luego de realizar un encuentro en su negocio de venta de autos.  

Su planilla pide que el contendiente sea sustituido por su hermano, Juan Carlos González, quien tiene antecedentes penales por robo de autos y portación de arma. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En su intervención, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero comentó que están esperando los resultados de las investigaciones del crimen.  

Y manifestó que en cuanto tengan esta información la darán a conocer. Así como la noticia de quién será el nuevo contendiente de Morena por la alcaldía de Acatzingo.  

Partido Verde competirá en 192 municipios 

En la rueda de prensa de Morena, también estuvo presente el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale, que forma parte de la alianza en Puebla por la Cuarta Transformación.   

El líder del PVEM informó que postularon a sus candidatos en 192 de los 217 municipios de la entidad. 

Jaime Natale explicó que, del total de sus candidaturas para ayuntamientos, en 40 van en coalición con otros partidos. De éstas, 25 las encabeza el Partido Verde.  

También justificó la postulación de expresidentes municipales de otros partidos como sus candidatos, bajo el argumento de que el partido político es abierto.  

Por otra parte, confirmó que los dos perfiles del PVEM acordados en la planilla de Pepe Chedraui en el municipio de Puebla sí competirán. Son Rodrigo Durán y Ricardo Espinoza, éste último perfil había salido de la planilla previamente. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.