¡Comparte!

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una lista de 15 candidatas y candidatos a presidentes municipales de Puebla. 

Entre los candidatos a presidentes municipales de Puebla del Partido Verde se encuentra Felipe Sánchez Limón que competirá por Acajete.  

Sánchez Limón era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y compitió por la candidatura a la presidencia municipal en 2018. 

También Sandra Luz Villa Olivier es candidata a presidenta municipal de Altepexi. Mientras que en el municipio de Acateno competirá Diego Torres Osorio y en Acatlán, Pedro García Núñez.  

En mayo de 2022, Pedro García rindió protesta como alcalde suplente del municipio de Acatlán de Osorio. En sustitución de Arturo Cajíca Gómez, acusado de encubrimiento y ejercicio indebido de funciones. 

Asimismo, en Acatzingo el candidato a presidente municipal es Carlos Alejandro Valdez Tenorio, quién ya fue alcalde en el municipio. 

En 2018, Alejandro Valdés Tenorio se vio involucrado en un escándalo porque al comandante de seguridad lo detuvieron por participar en cuatro secuestros.  

Para el municipio de Ajalpan el candidato es Juan Romero Amil y en Amozoc, José Cruz Sánchez. Este último ya fue presidente municipal en Amozoc. Pero ahora es respaldado por el Partido Verde y el Partido del Trabajo. 

José Cruz es investigado por violencia familiar y distribución de material sexual de su expareja. Esta situación provocó que el partido Fuerza por México en el municipio le retirara su apoyo.  

De igual forma, en Atlixco el candidato a presidente municipal es Arturo Solano Escobedo. Este perfil tiene una trayectoria de 45 años en el servicio militar. 

Mientras que Javier Becerril Galicia competirá por la presidencia de Ayotoxco de Guerrero. Es el presidente municipal por el mismo partido. 

En Caxhuacan la candidata será Antonia Pérez Díaz quien actualmente es presidenta municipal del mismo lugar por el PVEM. En Chiautzingo Salvador Domínguez Rojas buscará la reelección nuevamente con el PVEM. 

Otros candidatos a presidentes municipales del PVEM 

En Chalchicomula de Sesma el candidato será Juan Navarro Rodríguez. Este perfil fungió como presidente municipal por el PRI y posteriormente estuvo preso al acusarlo de generar un daño patrimonial por más de 22 millones de pesos.  

Asimismo, en Chichiquila el candidato es Carmelo Galindo Hernández. Este año, el perfil expriísta acusó a Néstor Camarillo Medina de intentar la misma candidatura para el PRI por 2 millones y medio de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En Chietla, el candidato será Edgardo Ponce Cortés, quien fue presidente municipal por Movimiento Ciudadano de 2014 a 2018. 

En Coatzingo el candidato es Abel Chávez Orea. Actualmente es el presidente municipal del mismo municipio por Redes Sociales Progresistas; partido ahora inexistente. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.