¡Comparte!

Morena en Puebla recibirá a los diputados locales que renunciaron a la bancada del PRI, aceptó la dirigente, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

El 29 de enero, cinco legisladores renunciaron a la bancada del PRI, entre los que destaca Jorge Estefan Chidiac. Previamente Silvia Tanús Osorio también dejó la bancada.

En conferencia, Olga Lucía Romero mencionó que Morena no buscará a los diputados que eran del PRI en Puebla, pero si están dispuestos a escucharlos. Esto porque primero debe conocer sus intenciones.

Por el contrario, el líder del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale Uranga, dijo que sí buscará a los perfiles expriístas.

Natale Uranga añadió que buscará entablar diálogo con legisladores para tomar una decisión benéfica tanto para ellos como para el partido.

Enfatizó que todos ellos tienen una gran representación en sus distritos, muestra de ello es que ganaron las elecciones anteriores. 

En el caso de Jorge Estefan Chidiac, comentó que hubo una invitación nacional para que se uniera al partido. Sin embargo, aún no hay una decisión final, probablemente hay otra reunión para definirlo. 

Jaime Natale indicó que hay algunos diputados que conoce desde hace más de 10 años, como su amigo Juan Enrique Rivera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sobre las críticas a los perfiles expriístas, dijo que respetan a quienes vierten los comentarios, sin embargo, deben respetar los procesos de cada partido.

El PVEM respeta el proceso de selección de los candidatos de Morena y considera que dicho partido  debe hacer lo mismo.

Morena anuncia denuncias contra Eduardo Rivera 

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el IEE, informó que harán tres denuncias contra el precandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez.

Explicó que una denuncia será por colocar microperforados en vehículos y dos más por el uso de recursos públicos para la precampaña. Usan vehículos oficiales para trasladar a gente a los eventos del panista. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.