¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitó a Jorge Estefan Chidiac a sumarse a su administración, tras su salida del PRI. 

El 29 de enero, el diputado local y cuatro legisladores priistas anunciaron que dejaban la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso de Puebla.

Ante este cambio, Sergio Salomón Céspedes dijo que Estefan Chidiac podría sumarse a su gobierno, aunque no necesariamente al frente de una Secretaría.

Para mí es un hombre, que aparte de ser mi amigo, tiene una gran experiencia en temas de administración. Yo estaría pensando que hoy que ya no tiene partido, invitarlo a la administración pública”.

El mandatario estatal declaró que el legislador es un hombre con mucha experiencia en temas administrativos. Por lo que es un buen perfil para integrarse a la administración pública en su gobierno, que concluye este mismo año. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Estefan Chidiac fue diputado federal entre 1997 y el 2000. Cargo que repitió entre 2006 y 2009, así como de 2015 a 2018.

Además, fue secretario de Finanzas en la gestión del gobernador interino, Guillermo Pacheco.

En 2023, estuvo envuelto en el escándalo. Se dio a conocer que su mamá es accionista de la empresa que vendió el terreno para la nueva sede del Congreso del Estado.

Este mismo día, la dirigente de Morena, Olga Romera Garci-Crespo comentó que no buscará a los diputados que renunciaron a la bancada del PRI. Sin embargo, si ellos las buscan escucharía sus intenciones con Morena.

Contrariamente el líder del PVEM, Jaime Natale dijo que su partido si busca crear puentes con los legisladores, al ser valiosos.

Actualmente Morena tiene perfiles vinculados al PRI, entre ellos, el precandidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. 

Además, el expriísta José Chedraui  busca ser candidato en la capital poblana.

A nivel nacional, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López,  abrió sus puertas a perfiles priistas como el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.