¡Comparte!

Por promocionarse con encuestas durante la intercampaña, Morena denunciará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al panista Eduardo Rivera Pérez. 

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante los institutos electorales, anunció que procederán con la denuncia en contra de Eduardo Rivera, candidato por la gubernatura de Puebla de la “oposición”. 

En conferencia de prensa, el morenista advirtió que Rivera Pérez violó la ley electoral al realizar supuestos actos de promoción anticipada. 

Esto, después de que durante una reunión con directores de medios de comunicación presumiera su avance en las encuestas. 

Por el uso de material de encuestas como actos anticipados de campaña, en un periodo de intercampaña (…) el estar usando este tipo de herramientas como propaganda” 

El representante de Morena, criticó la estrategia del panista y aseguró que, aunque no le preocupa, se debe de hacer valer la ley. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Massive Caller, en su más reciente estudio “Intención al Voto Gubernatura 2024”, evidenció que la ventaja de Alejandro Armenta se redujo a 6.3 puntos. 

El morenista obtuvo el 45.2 por ciento de las preferencias; mientras que el candidato de la “oposición” consiguió el 38.9 por ciento de la intención del voto. 

El representante de Morena refirió que la encuesta de Massive Caller, que presentó Eduardo Rivera, tiene un 95 por ciento de rechazo. Por lo que acusó al candidato panista del uso de encuestas para engañar a los poblanos. 

Además, señaló que esta encuesta no cumple con los requisitos de ley establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE). Pues se desconoce al patrocinador de la encuesta, la metodología o quién es el responsable de solicitarla. 

Alfonso Bermúdez presentará su queja ante el IEE a fin de que la encuestadora y el candidato panista reciban una sanción de las autoridades. Misma que podría ser una multa económica hasta perder el registro como candidato. 

El consejero de Morena, refirió que esta no es la única denuncia que enfrentará Rivera Pérez. Pues el partido ya ha presentado diversas denuncias por realizar recorridos en varios municipios, que no están dirigidos a la militancia. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México