¡Comparte!

A unos días del arranque de campaña de los candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se posicionó a solo dos puntos de Alejandro Armenta Mier, según Massive Caller. 

De acuerdo con datos de la casa encuestadora, el candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, subió 2.3 puntos. 

Mientras que el abanderado de “Sigamos Haciendo Historia” ascendió 1.1 puntos. Ambos resultados, recolectados por Massive Caller del 19 al 26 de marzo. 

Durante las encuestas realizadas antes del 19 de marzo, Massive Caller informó que el 45.2 por ciento de los poblanos votarían por Alejandro Armenta y 38.9 por ciento por Eduardo Rivera. Esto en caso de que se llevarán a cabo las elecciones en ese momento. 

Pero ahora, la última encuesta elaborada el 26 de marzo, reveló que el 44.1 por ciento daría su voto al morenista. Y el 41.2 por ciento al militante del Partido Acción Nacional (PAN). 

Es de mencionar que, estos resultados se dan a sólo cinco días del arranque de campaña de Lalo Rivera y Alejandro Armenta. 

Sobre la diferencia de puntos, el panista ha reiterado en múltiples ocasiones que se mantiene tranquilo, pues refiere que todo lo decidirá el proceso electoral. Al referir que las encuestas no definen el triunfo. 

Por su parte, el candidato único de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, obtendría el 2.4 por ciento de los votos, al corte del 26 de marzo. 

Sin embargo, si el proceso electoral se hubiera llevado a cabo el 19 de marzo pasado, hubiera obtenido el 4.9 por ciento.  

Lo que significa que, en una sola semana, Morales Martínez perdió el 2.5 por ciento de probables votos, al pasar de 4.9 a 2.4. 

Eduardo Rivera se coloca a solo dos puntos de Alejandro Armenta: Massive Caller
Encuesta Massive Caller. Creditos: Massive Caller

¿Cuándo arrancan campaña Eduardo Rivera y Alejandro Armenta? 

El próximo domingo 31 de marzo, los candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, arrancarán campaña rumbo a las elecciones de 2024. 

Por un lado, el militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, lo hará desde el municipio de Izúcar de Matamoros. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El senador con licencia informó que durante su inicio de campaña estará acompañado por la candidata a la presidencia de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum. 

Por su parte, el expresidente municipal de Puebla y militante de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, lo hará desde la capital poblana. 

En días pasados, compartió que será desde la Plaza de La Victoria en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde inicie su campaña para las elecciones de 2024. 

Rivera Pérez aseguró que también será respaldado por la candidata a la República de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.