¡Comparte!

Morena presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra el candidato de la oposición, Eduardo Rivera Pérez, por los comentarios clasistas contra militantes. 

El secretario general del partido, Agustín Guerrero comentó que también se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Esto, después de que el candidato a la gubernatura por “Mejor Rumbo para Puebla”, llamó “morenacos” a los simpatizantes de la Cuarta Transformación

Eduardo Rivera se dirigió de forma despectiva en contra de los morenistas, mientras se encontraba en un mitin en la Sierra Norte. 

Porque las encuestas ponen 15, 20, 18 puntos de desventaja y no le va a poder ganar a los morenacos, a los de Morena”. 

Al ser criticado, ofreció disculpas posteriormente a través de un video publicado en redes sociales, en el que reconoció su error.  

Sin embargo, Morena presentó la denuncia en contra de Eduardo Rivera por estos comentarios clasistas, tanto al Conapred como a la CNDH.  

Además de que varios candidatos de la 4T se lanzaron en su contra a través de redes sociales. Uno de ellos fue el aspirante a diputado federal Antonio López, quien aseguró que en la oposición son “nacos y rateros”. 

Ante esto, Agustín Guerrero señaló que el panista dejó “aflorar” su clasismo y “racismo”, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes. 

No lo vamos a permitir, ya hemos solicitado a la Conapred (sic) que se abra una investigación sobre este dicho y que se proceda con la sanción correspondiente. Y lo mismo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”. 

Finalmente, el morenista señaló que los integrantes del PRIAND se sienten de la realeza, después de que Eduardo Rivera ironizó con invitar al Rey de España a su toma de protesta.

Voceros de Morena señalan que Eduardo Rivera fue denunciado ante la Conapred y CNDH.

Marcha de la “Marea Rosa” fue un evento de campaña de la oposición: Morena 

En cuanto a la marcha de la “Marea Rosa” que se llevó a cabo este fin de semana en apoyo a la democracia, Agustín Guerrero la minimizó. Pues consideró que el evento no fue “ciudadano”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario general de Morena afirmó que se trató de un acto de campaña de los candidatos de la oposición, Eduardo Rivera y Mario Riestra. Pues los aspirantes a la gubernatura y la alcaldía de Puebla, fueron los oradores en el evento. 

Agustín Guerrero señaló que está en la ley electoral, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe considerarlo un gasto de campaña y fiscalizar la marcha. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja