¡Comparte!

Eduardo Rivera Pérez ofreció disculpas después de llamar “morenacos” a los simpatizantes de la Cuarta Transformación. 

Durante un mitin por la Sierra Norte, el candidato de “Mejor Rumbo para Puebla” ofendió a los simpatizantes de Morena al llamarlos “morenacos”. 

Porque las encuestas ponen 15, 20, 18 puntos de desventaja y no le va a poder ganar a los morenacos, a los de Morena”. 

Ante el señalamiento, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Alejandro Armenta Mier, criticó las expresiones de Eduardo Rivera y lo llamó “clasista”. 

Armenta Mier argumentó: “Es condenable la forma tan despectiva como el candidato del PRIAN se refirió a las y los poblanos que no comparten sus ideas. Te recuerdo, Eduardo, que si aspiras a gobernar se debe de honrar el respeto a todas y todos”. 

Eduardo Rivera llamó “morenacos” a los seguidores de Morena durante un evento masivo en Xicotepec.

El morenista señaló que está es “la verdadera cara del prianismo” que, según él, busca dividir y denostar en contra de los poblanos. Por lo que, Alejandro Armenta exigió una disculpa pública a Eduardo Rivera por sus comentarios. 

El panista aceptó su responsabilidad y ofreció disculpas a quien se sintió ofendido por sus comentarios. 

Después de que se viralizara el vídeo, el panista declaró: “Hice una expresión incorrecta, aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, les ofrezco una disculpa. Un buen candidato, un buen gobernante sabe reconocer sus errores y enmendarlos”. 

Por lo que Eduardo Rivera trató de enmendar la plana y solventar su error frente a sus seguidores por llamar “morenacos” a los simpatizantes de la 4T.

Comentarios provocaron confrontación en redes sociales 

Los comentarios de Eduardo Rivera Pérez ocasionaron posturas encontradas en redes sociales. 

Algunos de esos comentarios criticaron la apariencia física del expresidente municipal de Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ejemplo, un usuario comentó: “Hablo el rubio de ojos azules de hecho si hablamos de clasismo su perfil físicamente no es el de un yunquista”. 

Mientras que otros, apoyaron la postura del candidato panista. Tal como mencionó un internauta: “¿Por qué les dijo tan bonito? Habiendo insultos mejores y más adecuados. Votar por Morena debería ya ser catalogado de crimen”. 

La candidata al Senado, Ana Teresa Aranda, aplaudió la postura de Eduardo Rivera, al reconocer sus errores. Y considero qué su acción fue “magnánima”. 

Ese gobernador queremos en Puebla, uno que sepa reconocer cuando se equivocó y sobre todo que sepa pedir disculpas, magnanimidad le llaman”. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja