¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció el nombramiento de Javier Aquino Limón, como el nuevo secretario de Gobernación del estado. Llega a sustituir a Julio Miguel Huerta Gómez, quien presentó su renuncia el pasado fin de semana.

El mandatario dijo que esta decisión se basa en la capacidad, experiencia y oficio del funcionario. Resaltó que ha sido designado con la encomienda de consolidar la unidad política y social que se ha impulsado durante los últimos 201 días.

En su anuncio, Sergio Salomón Céspedes mencionó que la unidad y la presencia continuarán como las principales cartas de presentación de su gestión. Y que con el nombramiento de Javier Aquino Limón al frente de la SEGOB se busca fortalecer más estos valores para el bienestar y el desarrollo de Puebla.

El nuevo secretario de Gobernación asumirá la responsabilidad de liderar una de las dependencias más importantes del estado. Encargada de la gobernabilidad, la seguridad, el desarrollo político y la promoción de la participación ciudadana.

Esta designación se da tras la renuncia de Julio Huerta Gómez el fin de semana pasado. Luego de que busca dedicarse de lleno a ser coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla.

También este mismo martes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que se ha ratificado a Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de Gobernación del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nombran a priista Javier Aquino Limón nuevo secretario de Gobernación de Puebla.
Javier Aquino Limón y Sergio Salomón Céspedes. Creditos: Twitter @SergioSalomonC

La carrera política de Javier Aquino Limón

Javier Aquino Limón es licenciado en Arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Y maestro en Gobernanza y Gobiernos Locales en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP).

Desde el inicio de su carrera política, milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual llegó a la alcaldía de su natal Acatzingo en 2005.

Trabajó como coordinador de promoción al voto en la campaña de Melquiades Morales. Y en el Ayuntamiento de Puebla durante el trienio de Mario Marín Torres.

También en los últimos años, se desempeñó como diputado local y ocupó el cargo de jefe de Oficina del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México