¡Comparte!

A fin de evitar irregularidades en la encuesta final, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena se debe reservar los detalles de las encuestas finales. Así lo consideró el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, dentro del proceso para definir la coordinación estatal de la Cuarta Transformación en Puebla

En rueda de prensa, el aspirante a coordinar la Cuarta Transformación en 2024, refirió que este día se conocerán las “reglas” del juego. 

Y es que este lunes 16 de octubre, los 54 aspirantes de los nueve estados con elecciones para la gubernatura, se reunirán en la Ciudad de México con la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum. Así como con el dirigente del partido, Mario Delgado. 

Nacho Mier comentó que Morena dará a conocer la metodología de las encuestas finales en los estados, las preguntas que se llevarán a cabo, su instrumentación y el muestreo. Detalles que consideró se deben reservar, para mantener certeza y legalidad en el proceso. 

Yo creo que, por secrecía, por experiencia con el pasado proceso, tiene que ser un asunto que maneje exclusivamente la Comisión Nacional de Elecciones, por que parte del éxito de una encuesta que el método se mantenga la mayor parte en secrecía”.

Céspedes Peregrina será garante de “piso parejo” en la contienda: Nacho Mier

Asimismo, Nacho Mier señaló que la reunión entre los aspirantes a la coordinación estatal con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue para garantizar la unidad del movimiento. 

Sin embargo, aseguró que existen “queda bien” que manipulan a trabajadores del estado para brindar su apoyo a favor de uno de los aspirantes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Advirtió que estas prácticas del pasado se encuentran prohibidas por la Cuarta Transformación, por lo que exhortó a sus compañeros a evitarlas.

Si existe eso y está documentado, yo se lo voy a señalar al gobernador por que ese fue el compromiso”.

Nacho Mier señaló que en la Secretaría de Salud y en el Cobaep, se detectaron este tipo de prácticas. Además de lo documentado por CENTRAL con trabajadores de la Secretaría de Bienestar, entregando panfletos a favor de Julio Huerta en la Sierra Nororiental.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México