¡Comparte!

Militantes priistas exigieron a los diputados “chapulines” de Puebla, separarse de su cargo ante su posible salida del partido para sumarse a la Cuarta Transformación.

Desde la sede del Comité Directivo Municipal (CDM), un grupo de militantes del Revolucionario Institucional se pronunciaron en contra de los legisladores locales.

Esto, ante la desbandada del “tricolor” que buscan un cargo de elección popular con otro partido político para las elecciones de este 2024.

De los siete diputados que conformaban la bancada del PRI, Silvia Tanús es la única que se ha separado de forma oficial. Mientras que se rumora la salida de Enrique Rivera y Jorge Estefan Chidiac, para adherirse a la Cuarta Transformación.

Ante estos dichos, militantes priistas de Puebla como el regidor Cuauhtémoc Bentazos, exigieron que los “traidores” abandonaran los cargos que obtuvieron gracias al PRI. Por lo que dijo que deberán ser los suplentes quienes concluyan con el periodo legislativo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Los quejosos hicieron extensiva su solicitud a los siete legisladores, sin querer personalizar si el documento iba dirigido a los señalados.

Jorge Estefan Chidiac y Enrique Rivera los invitó el Partido Verde para ser candidatos a diputado federal y presidente municipal de Puebla. Sin embargo, ninguno de ellos ha oficializado su salida del tricolor.

Militantes priistas exigen a diputados “chapulines” de Puebla, separarse del cargo.

Expulsiones contra traidores ya están en proceso

Ante la ausencia de Néstor Camarillo, tras solicitar licencia como dirigente del PRI en Puebla, Cuauhtémoc Betanzos fue el encargado de realizar la postura del partido.

Cuando lo cuestionaron sobre el proceso de expulsión de los perfiles traidores, el regidor de San Pedro Cholula comunicó que los procesos ya se encuentran en la sede nacional.

Es la Comisión Nacional de Procesos Internos, la que se encarga de revisar los expedientes de quienes han brincado del PRI a otros partidos.

Sin revelar nombres, Cuauhtémoc Betanzos dijo que las denuncias las presentaron militantes del partido, por lo que se desconoce cuántos procesos están vigentes.

Entre los priistas que se encuentran en proceso de expulsión se encuentran Enrique Doger, quien apoyó las aspiraciones de Ignacio Mier. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México