¡Comparte!

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, tiene la facultad de incluir a Liz Vilchis en la encuesta final para la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Así lo advirtió la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero, después del “jaloneo” que existe entre algunos aspirantes.

En rueda de prensa, la morenista refirió que, dentro de los estatutos y la convocatoria, se tiene contemplado el admitir perfiles sin necesidad de un registro previo.

De acuerdo con el artículo 46 de los estatutos de Morena, la CNE tiene “la potestad de en cualquier momento incluir a aspirantes a la encuesta, hasta antes de definir al candidato”.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Elecciones está conformada por el presidente, Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández. Además de Abraham Carro, Álvaro Bracamonte y Alejandro Peña.

Ante esto, Olga Lucía Romero no descartó que Liz Vilchis pueda ser incluida en la encuesta final para la alcaldía de Puebla desde la Comisión de Elecciones. 

Esto, luego de los constantes arrebatos entre los aspirantes, pues el grupo de fundadores rechaza a Pepe Chedraui para encabezar la alianza en la capital.

Olga Lucía Romero avaló el perfil de la conductora de “¿Quién es quién en las mentiras?”. Pues comentó que se trata de una figura competitiva, aunque ella no se haya registrado en el proceso interno de Morena.

Por lo que dijo que será decisión del CNE y de la misma Liz Vilchis, buscar competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Morena nacional podría incluir a Liz Vilchis en encuesta para la alcaldía de Puebla.

Oposición es responsable de falsa percepción de ruptura: dirigente de Morena Puebla

Asimismo, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero detalló que la lista de aspirantes a la alcaldía de Puebla se depuró de 34 a 17 perfiles, sin incluir a Liz Vilchis.

Todos ellos estuvieron en la conferencia de prensa del partido este lunes 22 de enero, a excepción del secretario de Trabajo, Gabriel Biestro.

Entre estos perfiles destacó el empresario José Chedraui; la diputada, Nora Merino; y los legisladores, Iván Herrera y Toño López. Así como el regidor, Leobardo Rodríguez; la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; y el diputado federal, Alejandro Carvajal.

Estos dos últimos, principales detractores de que Pepe Chedraui sea nombrado como candidato de Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de las declaraciones y de la marcha en contra del expriista, Olga Lucía Romero responsabilizó a la oposición de crear una falsa percepción de ruptura.

Me imagino que es la oposición la responsable de la mala percepción de las cosas que están pasando (…) La clara respuesta es que hoy todos estamos presentes en un acto de unión”.

La dirigente en Puebla de Morena comentó que todos los aspirantes han cerrado filas a favor del proyecto. Además de que sea cual sea el resultado, todos formarán un bloque en favor del ganador de la encuesta.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja