¡Comparte!

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla iniciará procesos de expulsión en contra de todos los priistas que “traicionaron” al “tricolor” para sumarse a Morena.

Así lo consideró el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina en entrevista. Después de encabezar con sus homólogos del PAN y PRD la celebración de la entrega de constancia de Xóchitl Gálvez como la candidata presidencial de la oposición para 2024.

Señaló que esto es una exigencia de la militancia al interior del estado, quienes en las diferentes asambleas les han externado su descontento ante la falta de lealtad.

Había tomado una actitud neutral y había decidido no hacerlo, pero después de las reuniones que he tenido en todo el estado con la militancia creo que es justo y necesario iniciar los trámites para las expulsiones de quienes usaron el partido solamente para beneficiarse y hoy muy fácil se van a Morena. Vamos a poner el ejemplo”.

Camarillo Medina reconoció que es “justo y necesario” expulsar a los personajes del PRI en Puebla que desde 2018 se han sumado a Morena sin renunciar al partido.

Esto después de intentar “reconciliar” con los liderazgos e intentar reincorporarlos a las filas del “tricolor”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Afirmó que desde la dirigencia se intentará recompensar la lealtad de los priistas que han estado con el partido “en las buenas y las malas”. Mientras que los que han abandonado al partido, se pueden olvidar de “negociar” posiciones.

Además, Néstor Camarillo consideró que la salida de liderazgos no afecta al partido, ya que desde 2018 no realizaban operaciones de campo a favor del “tricolor”.

Consideró obsoleta su participación, pues en las pasadas justas a la gubernatura de Puebla, la estructura del PRI logró más de medio millón de votos.

Camarillo Medina adelantó que este proceso de expulsión se formalizará a partir del mes de octubre y se concretará antes de que termine el año.

¿Quiénes han traicionado al PRI?

Son varios los personajes que, aunque militan en el “tricolor”, ya han demostrado su apoyo a favor de perfiles asociados a Morena.

Entre estos destacan Enrique Doger, expresidente municipal de Puebla, quien se ha sumado de lleno a la campaña de Ignacio Mier por la gubernatura de Puebla.

Sin tener un papel relevante, Doger ha encabezado asambleas del Instituto Mexicano para la transformación, organización que sirve de plataforma al diputado federal rumbo al 2024.

Otro de los priistas que se ha sumado a Ignacio Mier fue Luis Antonio Godina Herrera, exdirector general del ISSSTE y exdiputado federal.

Mientras que Julio Huerta Gómez, otro de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, se hizo del apoyo de Leobardo Soto, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México