¡Comparte!

El movimiento “Por Ella, por Todas” confía en que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tiene posibilidades reales de ganar y hacer historia como la primera mujer Presidenta de la República en el próximo proceso electoral del 2024. Asimismo, sus integrantes coinciden en que el país sí está preparado para que una mujer lo gobierne, puesto que están dadas las condiciones para ello.

En conferencia de prensa, Rosalía Teodoro Alvarado, regidora de Atizapán de Zaragoza en su participación “Quién es Claudia”, destacó que la Doctora Sheinbaum es fundadora de Morena, además de científica y defensora de la Cuarta Transformación. Refirió que al interior del partido guinda es una de las figuras más importantes y con posibilidades reales de suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024.

En su oportunidad, Mónica Edwabne, una de las 10 mujeres más importantes en México de acuerdo con COMEX, en su participación “Logros mujeres CDMX” refirió que, en el Estado de México, la mayoría de las mujeres de los municipios están convencidas de que Claudia Sheinbaum es una mujer con la capacidad suficiente de gobernar al país.

Estamos convencidas de que la Doctora Claudia Sheinbaum es una mujer inteligente, una mujer capaz para estar en la presidencia de la República”, refirió.

Por su parte, Adela Hayek Cornelio, diseñadora Gráfica e Ivonne Libien Ávila, abogada de la Notaría Publica 68 del Estado de México presentaron el “Manifiesto Por Ella, Por Todas”, el cual es un llamado a conversar y proponer a la acción colectiva para construir un país que brinde garantías de superación y seguridad a las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional al tiempo que busca dialogar y construir una agenda junto con un programa de acción, que sirva como plataforma de gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En su oportunidad, Lorena Villavicencio, abogada feminista y exdiputada federal por la Ciudad de México externó que Claudia Sheinbaum ha demostrado en su trayectoria política que da seguimiento a la agenda del feminismo, entre lo que se destaca haber promovido la alerta de género, así como la inversión en diversos programas que buscan atender esta problemática.

Agregó que “es importante conformar una agenda que nos permita erradicar la violencia contra las mujeres, garantizar su autonomía económica e igualdad salarial, el derecho a la salud y lograr que el ejercicio del poder se lleve a cabo con perspectiva de género”.

La exlegisladora por la Ciudad de México sostuvo que la Dra. Claudia Sheinbaum es la mejor de las aspirantes, porque es la única que conoce perfectamente que implica ser mujer en el país, además sabe de las desigualdades y dificultades que enfrentan día a día. “En 2024 las mujeres daremos el campanazo para que el país se tiña de morado, donde las mujeres y las personas con desigualdad serán la prioridad del gobierno”, concluyó.

El movimiento “Por Ella, Por Todas” recordó que, a lo largo de la historia, las mujeres han enfrentado grandes retos, como la igualdad de ocupar puestos de elección popular o convertirse en activistas. Se enfatizó que otro objetivo del movimiento es ser activas e incluyentes que ofrezcan soluciones y propuestas, así mismo se llamó a todas las mujeres unirse a la agenda que propone el movimiento para enriquecer los temas con propuesta de soluciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México