¡Comparte!

Los tinacos de almacenamiento de agua se han convertido en un aliado imprescindible en muchos lugares del mundo, esto se debe a que es la forma más segura de mantener en buen estado el agua potable, lejos de contaminantes.

Antiguamente para contar con agua en casa era necesario acceder a pozos y esta se resguardaba en contenedores al aire libre. 

Durante la segunda mitad del siglo XX se comenzaron a elaborar tinacos de asbesto, este es un material mineral que se descompone en fibras que se unen, resultando un contenedor fuerte, resistente a altas temperaturas e incluso a químicos.

Estas cualidades llamaron la atención de los consumidores y durante mucho tiempo se comercializaron tinacos de asbesto para agua potable, sin embargo, ahora se sabe que estos pueden resultar dañinos para la salud. 

Como con cualquier producto sometido a la intemperie, los tinacos de asbesto comienzan un proceso de degradación, el problema es que, al estar elaborados de millones de fibras, algunas de ellas microscópicas, es común que estas se desprendan con el tiempo. 

Las fibras de asbesto pueden causar cortes internos en los pulmones y actualmente es considerado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos como un agente cancerígeno. 

Por ello esta clase de tinacos comenzaron a ser prohibidos para su venta y sustituidos por otros materiales como el polietileno lineal de baja densidad de una sola pieza. 

Beneficios de un tinaco

Existen diferentes tamaños de tinacos que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario, es decir, si vives solo o con tu pareja quizá un tinaco de 450 litros sea el ideal.

Esto cambia cuando hay más personas habitando un hogar, por ejemplo, para una familia de 5 o más, es recomendable contar con un tinaco de 1100 litros

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta capacidad es ideal para abastecer a las regaderas, wc y lavabos del hogar y lo mejor, utilizando relativamente poco espacio. 

Los tinacos de 1100 litros tienen un diámetro de tan solo 1 metro y 10 cm con una altura de 1 metro 40 cm, esto facilita enormemente la instalación, los tinacos de asbesto medían por lo menos el doble de anchura. 

Garantiza un abastecimiento constante con el tinaco de 1100 litros de capacidad
Tinaco Rotoplas. Creditos: Especial

Los tinacos Rotoplas cuentan con la exclusiva tecnología Expel que consiste en un recubrimiento interior que inhibe la reproducción de bacterias, además, gracias a su tapa de sellado hermético siempre estarás seguro de que no entrarán insectos, polvo u otros contaminantes. 

Adicionalmente puedes adquirir otros productos como la base para tinaco que evitará que se formen hongos en la parte inferior y también repartirá mejor el peso sobre el techo del hogar. 

Mantenimiento de un tinaco

Por supuesto, aunque los tinacos Rotoplas cuentan con un kit completo de accesorios útiles y necesarios como flotador y filtro de sedimentos también es necesario realizar un mantenimiento preventivo por lo menos cada 6 meses.

Basta con vaciar el tinaco y realizar las desconexiones, recuerda no utilizar cloro ya que podrías dañar las capas internas, solamente es recomendado el uso de agua y jabón. 

Esto aumentará considerablemente la vida útil de tu tinaco y también garantizará que siempre cuentes con agua limpia y de calidad en tu hogar. 

Puedes conocer más sobre la capacidad de tinacos Rotoplasy elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas personas podrían pensar que mientras más grande es un tanque más frágil se vuelve, esto depende mucho de los procesos de elaboración y controles de calidad. 

Los tinacos Rotoplas están hechos de polietileno lineal de baja densidad de una sola pieza para garantizar que no existan grietas o fugas, además, su color beige absorbe menos cantidad de rayos UV retrasando su degradación. 

Sin duda, la alternativa más inteligente para contar con un suministro seguro de agua potable es con los tinacos Rotoplas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México