¡Comparte!

El candidato de “Mejor Rumbo para Puebla” a la presidencia municipal, Mario Riestra reta a su contrincante de Morena, Pepe Chedraui a presentar su solicitud para formalizar un debate.  

“Que no le saque” es lo que mencionó el aspirante, tras participar en el conversatorio con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).  

Mario Riestra es el único de los tres candidatos que asistió al evento, pues Rafael Cañedo y Pepe Chedraui, declinaron la invitación. 

En el primero de los casos, el candidato de Movimiento Ciudadano se ausentó por el fallecimiento de su madre, Raquel Carrión Arteaga. Mientras que el candidato de Morena acusó una incompatibilidad con su agenda. 

Sin embargo, Mario Riestra evidenció que la invitación se formuló desde el pasado 11 de enero, criticando la falta de compromiso para contrastar ideas.

Tuvimos tiempo suficiente para organizar nuestras agendas” dijo el panista, asegurando que ponerlo como pretexto es algo “imperdonable”. 

Por esto, Mario Riestra reta a Pepe Chedraui a presentar su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). De esa manera, concretar el debate dentro de los tiempos establecidos

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Dijo que él ya presentó su solicitud e invitó a los otros dos candidatos a la alcaldía de Puebla a realizar el mismo proceso para poder formalizarlo ante la autoridad electoral. 

Que no le saque (…) que no se haga guaje, si ya dice que si está dispuesto, que lo ponga por escrito, que lo firme y lo lleve al Instituto Electoral”.

Mario Riestra reta a Pepe Chedraui a solicitar un debate entre aspirantes ante el IEE Puebla.

Riestra presenta propuestas a universitarios 

Mario Riestra aprovechó el conversatorio de la Upaep, para presentar sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, salud y educación. 

Dentro del foro “Hablemos por México”, el panista evidenció que México está lejos de tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca. Mencionó que mientras en el país europeo cuentan con 2.6 camas por cada mil habitantes, en Puebla solo existen 0.55 con la mitad de médicos especialistas. 

Mario Riestra señaló que en caso de llegar a la presidencia municipal de Puebla, al finalizar su trienio, se construirán un total de 300 kilómetros de infraestructura para ciclistas. Además de recuperar el sistema de bicicletas públicas. 

Mientras que, en materia de seguridad, adelantó que se incrementará al doble el número de cámaras de video vigilancia en la capital. Además de blindar los 17 accesos al municipio con lectores de placas, drones y cámaras de seguridad. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja