¡Comparte!

Mario Riestra Piña, candidato de la coalición Mejor Rumbo por Puebla a la presidencia municipal de la capital, denunció amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El domingo 21 de abril, en un evento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un hombre lo sujetó del cuello y le dijo que su cabeza valía 15 mil pesos.

Según relató en un video publicado casi a la medianoche del domingo, Mario Riestra explicó que presentó su denuncia de manera formal tras las amenazas.

Hoy sufrí un incidente en San Francisco Totimehuacán, el cual nunca olvidaré. Y es que, en Puebla, tristemente en esta campaña, la libertad, la integridad e incluso la vida de los involucrados peligra”.

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD-PSI detalló que pensó que el hombre que lo amenazó intentaba sacarse una foto.

Un sujeto se acercó a mí, aparentemente para tomarse una foto y me jaló del cuello. Ya estando muy cerca de mí me repitió en dos ocasiones: ‘Tu cabeza vale 15 mil pesos. Sí, tu cabeza vale 15 mil pesos”.

Mario Riestra aseguró que peligra el buen desarrollo de la contienda electoral al grado de que ya un candidato perdió la vida.

Además, consideró que Segio Salomón Céspedes Peregrina,el gobernador de Puebla, debe proporcionar la seguridad debida en el estado para unas elecciones conforme a derecho. 

Saque las manos de este proceso, deje de involucrarse y cumpla con su responsabilidad. Quiero decir las cosas muy puntualmente… Hoy he presentado ante esta instancia las denuncias correspondientes para que no haya impunidad”.

Asimismo, Mario Riestra responsabilizó “al gobierno del estado de todo lo que pudiera ocurrirme, a mi equipo de campaña y a mi familia”.

El panista indicó que quienes le mandaron el mensaje “no lo conocen” y que si buscaban intimidar él dará un doble esfuerzo pues “esta lucha es por Puebla”.

Incidentes en contra de candidatos durante las campañas rumbo a las elecciones del 2024

El 23 de marzo del 2023, asesinaron al candidato de Morena en el municipio poblano de Acatzingo, Jaime González Pérez. Ese mismo día denunció amenazas el abanderado del PSI a la presidencia municipal de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Recientemente, dispararon contra Franco Barbosa, candidato del PRD a alcalde de Ajalpan quien sobrevivió al ataque. Cabe destacar que fue víctima de amenazas.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...