¡Comparte!

El candidato a la gubernatura por “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, criticó a la aspirante a la alcaldía de Quecholac, María Guadalupe Martínez Gerardo, por hacer campaña a bordo de un Lamborghini. 

El panista dijo que no comparte las formas de hacerse promoción que tiene la hija de Antonio Martínez Fuentes, presunto líder huachicolero, mejor conocido como “El Toñín”. 

En entrevista, tras asistir a un mitin en San Pedro Cholula, Eduardo Rivera criticó a Guadalupe Martínez, pues dijo que no apoya que los candidatos usen vehículos de lujo para promocionarse, como el Lamborghini. 

No comparto esa forma de hacer campaña”. 

Lo anterior al ser cuestionado por el escándalo encabezado por la candidata de Pacto Social de Integración (PSI) por la alcaldía de Quecholac. 

La joven aspirante publicó un vídeo en sus redes sociales para defenderse de las críticas por viajar a bordo de una camioneta Urus de dicha marca. 

El valor de la unidad se estima en más de nueve millones de pesos. Además, era utilizada por la familia Fuentes Martínez para promocionarse por todo  el municipio de Quecholac. 

Cabe destacar que el lunes 15 de abril, Antonio Martínez Fuentes y su hija justificaron la compra legal de la unidad a través de un vídeo publicado en redes sociales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Políticos reaccionan a escándalo en Quecholac 

En tanto, el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro advirtió que el partido no tiene injerencia en la forma de los candidatos de hacer campaña. 

Sin embargo, otros personajes también criticaron este acto. Entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó que la candidata de Quecholac, Guadalupe Martínez se promocione en el Lamborghini.

AMLO consideró el hecho como un “pecado social” y denominó a la aspirante del PSI como “presumida y fantoche”.

AMLO responde tras ser cuestionado sobre Guadalupe Martínez candidata del PSI en Quecholac.

Por su parte, Alejandro Martínez Fuentes, salió en defensa de su sobrina. El expresidente municipal de Quecholac declaró que tras el escándalo de la “Lambo”, promocionarán a Guadalupe Martínez con un burro. 

Montado en una carreta, jalada por un burrito blanco, Martínez Fuentes aseguró que buscará sumar voluntades al proyecto del PSI en Quecholac. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México