¡Comparte!

Con la construcción del nuevo Parque del Ajolote en la Ciudad de Puebla, el gobierno municipal buscará preservar la especie mexicana que se encuentra en riesgo de extinción.

Así lo anunció el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que el proyecto, que se ubica en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

En el predio, conformado por 45 hectáreas y que hoy presenta diversos tipos de plaga, se edificará un Centro de Educación Ambiental e Investigación. En éste participarán integrantes de distintas universidades, empresas y organizaciones del estado, quienes serán los que lo administren.

Queremos recuperar este bosque que está dañado por plagas, vamos a hacer un Centro de Educación Ambiental e Investigación”.

Eduardo Rivera dijo que la construcción del Parque del Ajolote en Puebla capital, también será para disfrute de las familias, las cuales podrán convivir con la naturaleza. Además de que brindará al municipio un nuevo pulmón.

El parque contará con los siguientes atractivos:

  • Un Santuario de reproducción y reinserción del Ajolote del Altiplano.
  • La restauración del jagüey para recuperar el agua que baja de la Malinche.
  • La realización de un estudio fitosanitario a mil 335 árboles cuyas ramas pueden caer o desgajarse para posteriormente atenderlo.
  • La construcción de un Laboratorio para Reproducir ajolotes.
  • Instalación de una Cancha de Fútbol 11 con pasto sintético y una multicancha.
  • Colocación de pista de trote y de terracerías de senderos.
  • Iluminación perimetral y conexión eléctrica.

También durante el arranque de las obras, el alcalde Eduardo Rivera destacó que el espacio quedará listo en diciembre próximo.

El Ayuntamiento de Puebla anunció el arranque de la construcción del Parque del Ajolote.

No obstante, adelantó que se tiene prevista al menos una segunda etapa más, donde se podrían colocar áreas para acampar, módulos educativos y otras adecuaciones.

En 2022, 30 perritos rescatados del maltrato en Puebla fueron enviados a Canadá

Durante el año pasado, al menos una treintena de perritos rescatados de situaciones de maltrato en el municipio de Puebla, fueron enviados a Canadá.

Lo anterior fue declarado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc. Tras señalar que varios de ellos perdieron alguna parte de su cuerpo a consecuencia de la crueldad o maltrato en el que se encontraban.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, recibieron una segunda oportunidad de adopción en otro país.

Se han ido algunos perritos que hemos rescatado de maltrato, que pierden un ojo o una pata”.

Por otro lado, la funcionaria municipal señaló no tener información sobre la perrita que presentaba laceraciones en una de sus extremidades por un lazo. 

Ya que en días anteriores circuló la versión de que la habían sacrificado por las condiciones en las que se encontraba.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.