¡Comparte!

El panista Mario Riestra Piña pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar al menos dos debates con los candidatos a la alcaldía de Puebla.

Con un documento dirigido al Consejo General del IEE, el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” destacó que busca transparencia y democracia.

Por ello, en su calidad de candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra llamó a la puesta en marcha de dos debates entre los candidatos a la alcaldía.

Para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular, Riestra Piña enfatizo la importancia de los debates como un ejercicio democrático fundamental”.

En esta misma línea, destacó que este tipo de ejercicios son un espacio crucial para el intercambio de ideas y propuestas entre quienes aspiran al cargo.

Fotografía de Mario Riestra Piña.
Documento dirigido al Consejo General del IEE. Creditos: Especial

Sin embargo, aseguró que los debates permiten a los ciudadanos conocer las distintas visiones y planes de gobierno que tienen los candidatos.

Riestra Piña se comprometió a que, de realizarse los dos debates, participará de manera activa y respetará las reglas que establezca el órgano electoral.

Es de mencionar que, hasta el momento, él no es el único en pronunciarse para solicitar debates entre los candidatos de la alcaldía.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que encabeza Rubén Furlong Martínez en Puebla, lanzaron un llamado al IEE de Puebla.

Lo anterior, para que el instituto organice este intercambio de diálogos entre quienes aspiran a ocupar la presidencia municipal de Puebla de 2024 al 2027. Es decir, con:

  • Mario Riestra Piña de la coalición entre el PAN, PRI, PRD y PSI, “Mejor Rumbo para Puebla”.
  • Pepe Chedraui Budib de la coalición entre Morena, PT y PVEM, “Seguimos Haciendo Historia en Puebla”.
  • Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En febrero, IEE analizaba debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

En febrero el IEE dio a conocer que analizaba un debate entre los perfiles que buscan ser alcaldes de Puebla capital.

De acuerdo con la presidenta del IEE, Blanca Cruz García, el objetivo es que los tres candidatos compartan y comparen sus propuestas.

Y es que, aunque la ley establece que es obligatorio un debate entre los candidatos a la gubernatura, ahora se buscaría realizar uno con los de la alcaldía.

En su momento, Cruz García aseguró que serían definidos los lineamientos para el debate con los candidatos a encabezar el Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.