¡Comparte!

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobaron el registro de los tres candidatos que contendrán por la gubernatura de Puebla. En sesión especial del Consejo General, el acuerdo fue aprobado por unanimidad. 

La presidenta del IEE Puebla, Blanca Yassahara Cruz y los seis consejeros avalaron los registros de Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales como candidatos por la gubernatura.  

Los candidatos representarán a “Sigamos Haciendo Historia”, “Mejor Rumbo para Puebla” y Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral 2023-2024, respectivamente. 

Durante la sesión, el representante de Acción Nacional, Óscar Pérez, fue el primero de ellos en hacer el uso de la palabra. En su participación, exhortó a los candidatos realizar una campaña de altura y sin descalificaciones de cara a las elecciones del 2 de junio. 

Por su parte, el representante suplente de Morena, Raúl Pineda, resaltó la trayectoria de Alejandro Armenta y lo proclamó como el próximo gobernador de Puebla. 

Mientras que Guillermo Torres, advirtió que existe inequidad en la contienda electoral, ya que Fernando Morales acudirá a las urnas en solitario. 

Vamos a una contienda desigual en recursos económicos, pero les llevamos una gran ventaja en las propuestas”. 

El IEE aprobó por unanimidad las candidaturas de los tres contendientes por la gubernatura de Puebla.

IEE aprobó registro de candidato ejecutado en Acatzingo 

Durante la tercera sesión de este sábado 30 de marzo, avalaron la candidatura de Jaime González Pérez, candidato a la presidencia municipal de Acatzingo. 

Cuatro sujetos armados, que viajaban a bordo de dos motocicletas, asesinaron al morenista dentro de su negocio, un lote de vehículos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, su nombre apareció dentro de la lista de candidatos que competirán en las urnas el próximo 2 de junio. 

Esto, debido a que Morena aún no presenta la sustitución del candidato, por lo que aún mantiene su registro vigente al cumplir con los requisitos legales. 

El nombre de ese precandidato será aprobado (…) nosotros requerimos que el partido de Morena nos notifique formalmente y a través del documento probatorio el deceso del precandidato”.

IEE niega registro a candidato independiente en San Martín Texmelucan  

En sesión especial, aprobaron las candidaturas independientes de Eucario Lucero Saavedra y Florencio Galicia Fernández, por la presidencia municipal de Yehualtepec. 

Además de Juan Carlos Varilla, por Palmar de Bravo; Constantino Asomoza Espinosa, por la alcaldía de Calpan y José Luis González Hernández, por Cuautinchán. 

En el caso de la candidatura de Filemón Ramírez Sánchez, denegaronsu registro como candidato independiente por la presidencia de San Martín Texmelucan. 

La presidenta Blanca Yassahara Cruz, que la negativa se debe a que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió irregularidades en el proceso de fiscalización. 

Se derivó la no procedencia de su registro (…) por rebase en el tope de sus gastos de precampaña”.

Sin embargo, Ramírez Sánchez impugnó la resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México