¡Comparte!

Por lo menos seis regidores del Ayuntamiento de Puebla serán los que participen en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio de este 2024.

De esta manera lo confirmó el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, al declarar que no habrá peticiones de licencias multitudinarias, pues son escasos los interesados.

Aseveró que las licencias o separaciones que soliciten los regidores de Puebla con motivo de las elecciones de este 2024, no afectarán el desempeño del Cabildo.

Lo anterior, porque tanto éste, como las comisiones que integran las regidurías, son órganos colegiados.

No obstante, Carlos Montiel dijo que ya preparan lo necesario para darles entrada a los funcionarios que queden como suplentes. A fin de que continúe el funcionamiento de ambos entes.

Lo que percibo es que serán contadas y al ser un cuerpo colegiado no afecta de ninguna manera”.

El coordinador de regidores añadió que no es obligatorio para ellos solicitar licencia. Incluso si su intención es la reelección o un cargo diferente al que actualmente ejercen, como por ejemplo una diputación.

Por ello, destacó que “lo natural sería que se mantuvieran” en sus puestos y continuar hasta que concluya la administración municipal.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla continúan herméticos sobre su futuro político

Aunque el nombre de varios regidores del Ayuntamiento de Puebla figura en bardas, hasta el momento ninguno ha dejado el cargo para participar en las elecciones de este 2024.

A decir del coordinador de regidores, Carlos Montiel, esta ausencia de claridad respecto a los futuros políticos de los funcionarios se debe a las convocatorias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues hasta el momento ningún partido político emitió los requisitos para postularse a un cargo y los interesados sólo están a la espera.

Al no haber salido las convocatorias pertinentes para saber cuáles son los requisitos que se tienen que cumplir no han hecho ningún movimiento o comentario”.

Expuso que tampoco se le han acercado como coordinador para expresar sus intenciones, pero se mantiene al pendiente. Ya que todos tienen hasta febrero para decidir, según las leyes electorales.

Cabe mencionar que, este miércoles 08 de febrero el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseveró que todos los funcionarios tienen la libertad de participar. 

Tal es así que el ayuntamiento no pondrá “candados”, pero llamó a quienes buscan participar a separarse o pedir licencia en el tiempo establecido.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.