¡Comparte!

Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla, llamó a verificar la veracidad de las encuestas que circulan sobre la popularidad de los aspirantes.

Después de que su contrincante, José Chedraui Budib, abanderado de “Seguiremos Haciendo Historia”, asegurara que al menos cinco encuestas lo favorecen.

En este sentido, Mario Riestra pidió que las encuestas en Puebla sean revisadas para conocer cuántas están registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior para que se analice la metodología de cada sondeo y los patrocinadores.

Ahí hay otras cinco encuestas donde nosotros estamos arriba, hay que checar cuántas están registradas ante el INE”.

Pepe Chedraui va arriba de Mario Riestra, aseguran encuestas

En al menos cinco encuestas, el candidato de la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), va arriba de Mario Riestra.

En uno de los estudios donde José Chedraui Budib tiene poco más del 48 por ciento de aprobación de los poblanos, es de Impronte.

La casa encuestadora Beap reflejó que de haberse realizado las votaciones el día en que aplicó su encuesta, el abanderado de “Seguiremos Haciendo Historia” obtendría el 48.6% de los votos.

Por su parte, Parametría, el Centro de Estudios y Mitofsky expusieron que sería el 38, 52.6 y el 46.8 por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Encuesta entre candidatos a gubernatura de Puebla colocan a Armenta a la cabeza

Sobre las posiciones que ocupan los candidatos a la gubernatura de Puebla, el morenista Alejandro Armenta ocupa el primer lugar.

En los resultados compartidos por Massive Caller el 19 de marzo, el abanderado de “Seguiremos Haciendo Historia” va arriba por 6.3 puntos de Eduardo Rivera.

Rivera Pérez representa a la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” en la que está Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración).

Massive Caller indicó que el 45.2 por ciento de los poblanos con credencial del INE habrían votado por Armenta Mier. Mientras que, el 38.9 por ciento lo hubiera hecho por el panista Eduardo Rivera Pérez.

Finalmente, Fernando Morales Martínez, representante de Movimiento Ciudadano (MC), sería respaldado por el 4.9 por ciento de los votantes.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.