¡Comparte!

La regidora de Cuautlancingo, Eva Hernández Cruz exigió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP),  resolver su denuncia contra el exedil, Filomeno Sarmiento, por violencia política. 

El alcalde con licencia busca la reelección en las elecciones de este 2024, por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.  

En rueda de prensa con voceros de Morena, Eva Hernández explicó que ella llegó al cargo por el PSI. Sin embargo, ante la falta de apoyo del partido por las agresiones que sufrió, decidió renunciar.  

La regidora de Cuautlancingo detalló que cuando denunció a Filomeno Sarmiento, el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro le pidió “no hacer pleitos”. Y trabajar de la mano del alcalde con licencia por el municipio. 

Eva Hernández aseguró que el exalcalde la minimizó, invisibilizó y discriminó, situación que se enmarca en violencia política por razón de género. 

Precisó que las agresiones en su contra comenzaron desde diciembre de 2022. Por lo que, ante esta situación, hizo una denuncia en el TEEP el 18 de abril de 2023. 

La regidora lamentó que aunque interpuso su denuncia, el TEEP sigue sin resolver su caso a más de un año. A pesar de que también lo hizo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por lo anterior, Eva Hernández exhortó al TEEP, así como al IEE, a dar una resolución a su denuncia contra el alcalde con licencia. De quien dijo tiene la tendencia a tratar mal a las mujeres, pues no solo se lo hizo con ella.  

La regidora acusó que el trato hacia su persona en el Ayuntamiento de Puebla no cambió después de que hiciera la denuncia. Pues incluso le siguen negando información para realizar su trabajo.   

Alejandro Armenta promete auditoría a Filomeno Sarmiento 

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta prometió realizar una auditoría al alcalde con licencia de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento. Esto luego de que se lanzara para buscar la reelección por la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD.  

El pasado 3 de abril, el candidato de “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”, visitó el municipio, donde los asistentes al evento le pidieron realizar dicha acción contra el edil.  

Ante esto, Alejandro Armenta enfatizó en que el actual ayuntamiento de Cuautlancingo, encabezado por Filomeno Sarmiento, no supo administrar los recursos y se los robó. Por lo que, de ganar las elecciones, realizará una auditoría al municipio.  

Lo anterior durante el arranque de campaña del candidato de Morena a presidente municipal, Omar Muñoz.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.