¡Comparte!

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, minimizó que militantes morenistas respalden a otros partidos en Puebla, rumbo a las elecciones 2024.  

Durante su visita este domingo en San Pedro Cholula, el líder mostró su respaldo a todos los candidatos de la 4T del municipio. Así como al candidato a gobernador, Alejandro Armenta.  

Luego de que varios morenistas inconformes en Puebla por el reparto de candidaturas, advirtieron que respaldarían a otros partidos; Mario Delgado dijo no estar preocupado.  

Advirtió que en Morena “se lucha por la transformación y no por cargos”, por lo que todos son libres de respaldar a los perfiles que les convengan. 

En su momento, Alejandro Armenta descartó el voto de castigo contra Morena, pues aseguró que ya había diálogo con los inconformes. 

Por otra parte, Mario Delgado dijo que los contendientes son libres de decidir si debaten o no. Esto luego de que el candidato de Morena a presidente municipal, Pepe Chedraui anunciara que no participaría en el debate.  

Chedraui Budib enfatizó que solo iría a los debates que fueran convocados por el Instituto Electoral del Estado. Por el contrario, no iría a los hechos a petición de su adversario panista, Mario Riestra, pues dijo que no se someterá a su agenda.  

En otro orden de ideas, Mario Delgado rechazó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busque robarse los ahorros de los trabajadores. Dijo que solo buscan garantizar el pago de jubilaciones.

La oposición denunció que la reforma a las pensiones propuesta por el presidente pretende saquear los ahorros de los empleados.  

Y que se tomarían los recursos de personas inactivas de más 70 años que trabajaron en la formalidad. Así como con quienes trabajaron más de 75 años en el gobierno y que no han reclamado su dinero de las afores. 

Mario Delgado pide seis de seis en Cholula  

En el mitín en San Pedro Cholula, el líder nacional de Morena, Mario Delgado pidió a los simpatizantes votar seis de seis en las siguientes elecciones.  

El líder de Morena recordó que necesitan mayoría para que se asegure presupuesto para los programas sociales impulsados por Andrés Manuel López Obrador.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Afirmó que gracias al presidente, el salario mínimo creció y los adultos mayores reciben apoyos económicos.  

En su intervención, la candidata a diputada local, Nayeli Salvatori Bojalil criticó que el Partido Acción Nacional no de soluciones a diferentes problemáticas. Entre estos los relacionados con el manejo de la basura y el manejo de la prisión. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.