¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que su incorporación a Morena fue antes de la llegada de Mario Delgado Carrillo al partido. Y aseguró que fue por invitación de representantes políticos allegados al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el mandatario estatal defendió que su unión con Andrés Manuel López Obrador fue mucho antes que la de Mario Delgado, quien llegó luego del poco respaldo que le ofreció en aquel entonces el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro.

Barbosa Huerta afirmó que él y el hoy presidente de México se conocieron en 1994, y que su lazo fue muy estrecho y por eso se sumó a Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo conocí a Andrés Manuel López Obrador en 1994, décadas antes que lo conoció Mario Delgado, dijo: “el vínculo se estrechó, se hizo fuerte, recorrimos Puebla juntos horas y horas de recorridos”.

Esto surge tras las declaraciones de Mario Delgado al decir que, gracias a él, Miguel Barbosa se unió a Morena. Hecho que el mandatario desmintió, pues –dijo– fue por invitación de Yeidckol Polevnsky.

Barbosa Huerta destacó que a su entrada a Morena invitó a 14 senadores más y fue un buen grupo parlamentario a la llegada al partido. Interpretó su cambio de partido como un buen momento para definiciones, por lo que fue cuando apoyó a Andrés Manuel López Obrador.

Yo no sé ni porque lo dijo, soltó; “mi historia como político de izquierda es real la referencia de Mario delgado como político de izquierda no existe, son innecesarias e inciertas”, sostuvo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México