¡Comparte!

Mario Delgado justificó la entrega de candidaturas de Morena a los perfiles “chapulines”, con el argumento de que, pese a respetar a la militancia, “queremos ganar elecciones”.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del movimiento obradorista validó que estos aspirantes traídos del PRI y del PAN, sean sumados a la 4T.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre Rommel Pacheco, exdiputado panista y exclavadista olímpico que es considerado para ser el candidato por la alcaldía de Mérida.

Mario Delgado avaló estas candidaturas de Morena. Además, que es un gran perfil para competir por la Cuarta Transformación y ganar las elecciones.

Esto, a pesar de que morenistas de base, se han manifestado contra la imposición de Rommel Pacheco como candidato.

Reconocemos el trabajo de la militancia en Yucatán, pero también queremos ganar Yucatán y es fundamental ganar Mérida (…) Para poder ganar, necesitamos quitarles a los de enfrente”.

El dirigente nacional de Morena dijo que, para ganar en los próximos comicios, hay que “quitarles a los de enfrente” los buenos perfiles. Sobre todo, en zonas donde no tiene preferencia.

Mario Delgado señaló que estos perfiles deberán adoptar los principios de la 4T, pese a que provengan del PRI o del PAN. Pues aseguró que al ser reconocidos, los colocan en la “antesala” del triunfo el próximo 2 de junio.

Finalmente, negó que con estas inclusiones se debilite o se trastorne la ideología del movimiento del partido. Pues aseguró que solo se busca sumar a Yucatán a la 4T.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mérida, mismo escenario que en Puebla capital

El mismo escenario que se presenta en Mérida, es lo que ocurre en la designación del candidato de Morena por la Ciudad de Puebla.

Morenistas fundadores como Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal se han manifestado en contra de que José Chedraui sea el candidato.

Ambos perfiles lo han tachado de “chapulín” y “arribista”, al abandonar el tricolor para sumarse a la 4T en busca de la alcaldía de Puebla.

Incluso, se han manifestado en su contra por las calles del Centro Histórico, al destacar que la candidatura debe ser para las bases.

En tanto, José Chedraui manifestó que estás calificaciones son parte de una estrategia que viene de “fuego amigo”.

Ante está disputa, desde lo nacional se busca imponer a Liz Vilchis como la candidata en busca de la unidad en la capital.

Asimismo, la 4T ofreció la candidatura de Chignahuapan a Enrique Rivera, actual diputado local del PRI.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP