¡Comparte!

Desde que comenzó el sexenio del presidente Andrés Manuel López obrador, Marcelo Ebrard formó equipo de trabajo con el titular del ejecutivo federal, absorbiendo la dirección de la secretaria de relaciones exteriores el 1 de diciembre de 2018; sin embargo, tras su renuncia a este cargo, expuso sí tiene un Plan B ante la contienda electoral de 2024.

Sin embargo, previo al consejo nacional de Morena ( Movimiento Regeneración Nacional) para definir reglas para las candidaturas presidenciales del partido para 2024. Marcelo Ebrard presentó su renuncia como secretario de relaciones exteriores. Que a su vez, la formalizó este 12 de junio ante el presidente de la república.

Asimismo, Marcelo Ebrard entregó al presidente de la república una carta en la que sostiene que defenderá la Cuarta Transformación. Además de buscar su permanencia y consolidación en los próximos años.

Posteriormente, en su primer evento público tras presentar su renuncia a la cancillería de México, fue cuestionado con respecto a si tenía algún plan B en caso de no conseguir la candidatura de Morena a la presidencia.

Sin embargo, Marcelo Ebrard declaró no tener un Plan B y dijo estar seguro de ganar la encuesta de Morena.

Planteó que sí acaso su plan B sería invitar a Claudia Sheinbaum a formar parte de su equipo de trabajo mediante la secretaria de gobernación.

Recorridos que realizará Marcelo Ebrard en el país

Respecto a los recorridos que realizará al interior del país, dijo que está próximo a informar los lugares que visitará. En éstos se promoverá como candidato de la 4T por Morena para 2024.

Además, aseguró que, durante su recorrido por la federación, presentará sus propuestas de seguridad; salud pública, educación; igualdad de género; cambio climático, apoyos para jóvenes, entre otras cuestiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, Marcelo Ebrard subrayó que acudirá y empleará todas las plataformas mediante las cuales pueda exponer sus propuestas y argumentos para ganar la candidatura de Morena

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México