¡Comparte!

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que va ganando la encuesta interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para la candidatura presidencial del 2024. 

Durante su visita a la entidad poblana, en donde se reunió con más de cinco mil simpatizantes en el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en Los Fuertes, insistió en que encabeza la encuesta para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard asegura que va ganando la encuesta interna de Morena de cara al 2024
Marcelo Ebrard en el Centro Expositor. Creditos: Agencia Enfoque

El secretario de Relaciones Exteriores arribó a la Angelópolis para tomar protesta a las integrantes del grupo de Mujeres Empoderadas con Causa A.C. Allí lo recibieron con gritos y aplausos de “¡Marcelo, presidente!”, “¡Marcelo, presidente!”.

En su mensaje, señaló que su aspiración es estar a la altura del pueblo de México. Asimismo, ser “leales” a las causas que lo trajeron a Puebla, por ejemplo defender las comunidades indígenas, los campesinos y buscar que los obreros ganen mejor. Así como que la clase media crezca, que la pobreza de México se reduzca y que puedan andar en las calles seguros. 

¿Qué queremos lograr?, primero quiero que tengan la certeza, la certidumbre, la seguridad, de que nosotros vamos ganando y nunca nos vamos a bajar, nosotros vamos a ganar la encuesta”.

Asimismo, Marcelo Ebrard destacó que en Puebla va ganando la encuesta interna del partido Morena de frente a las elecciones presidenciales del 2024.

Ebrard reunió a decenas de poblanos en el Centro Expositor

Ebrard animó a sus simpatizantes con el llamado a hacer una “ola”. Al mismo tiempo comentó, que el evento se realizó para dar las gracias a sus seguidores poblanos, ya que sin ellos no iría ganando.

Ebrard asegura que va ganando la encuesta interna de Morena para ser candidato a la presidencia.

Además, agradeció la presencia de invitados provenientes de los estados de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México (CdMx), Guerrero. Así como de la diversidad sexual. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gracias por su compromiso, porque están aquí, porque aman a su país, sino no vendrían, no estarían aquí, ustedes vienen porque quieren, porque pueden y porque aman a México”.

En el evento, aprovechó para decirle a sus simpatizantes que sean ellos quienes pinten las bardas a su favor, y no contraten a empresas o personas. 

El funcionario federal, ataviado en un pantalón negro de vestir y una playera polo azul, se mostró sonriente junto a los miles de seguidores poblanos. Quienes fueron convocados por la agrupación “Marcelo Sí en Puebla”, que encabeza Juan Carlos Natale.

El diputado federal, Juan Carlos Natale, dijo que en el mes de septiembre Morena realizará una encuesta para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República. Por lo que en la encuesta “Marcelo es la respuesta”.

Marcelo es el único sucesor de AMLO

En entrevista con reporteros, Marcelo Ebrard sostuvo que el único sucesor de Andrés Manuel López Obrador es él. A diferencia de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, a quienes calificó como un enigma.

Al demostrar que durante su periodo como jefe de gobierno en la CdMx continuó con obras, programas y acciones que caracterizaron al hoy presidente de México.

Marcelo Ebrard asegura que va ganando la encuesta interna de Morena de cara al 2024
Marcelo Ebrard sosteniendo un micrófono. Creditos: Agencia Enfoque

Finalmente, recordó que sostuvo una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado para que la encuesta que se llevará a cabo pasando las elecciones del Estado de México y Coahuila, contemple una sola pregunta.

Asimismo, se permita la participación de casas encuestadoras alternas. Además que previamente haya un debate entre los aspirantes. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.