¡Comparte!

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón sostendrá un encuentro con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el 15 de abril en Puebla, a tres meses de haber iniciado su promoción en la entidad con operadores del Partido Verde. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegará a la Ciudad de Puebla para reunirse con las más de 28 organizaciones que lo impulsan como próximo presidente de México para las elecciones del 2024. 

El diputado federal de Partido Verde, Juan Carlos Natale López, es el representante estatal de Morena Progresista: la organización que aglutina a las otras agrupaciones en la promoción. 

Posteriormente, Marcelo Ebrard comerá con Sergio Salomón Céspedes Peregrina a las 15:00 horas. Asistirán diputados locales y federales, entre otros perfiles del gabinete estatal y de partidos políticos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Marcelo Ebrard cerrará su visita en el municipio de Tepeaca para la inauguración de unas oficinas regionales de la SER. A las 18:00 horas, lo recibirá el edil de Morena, José Huerta Espinoza. 

La visita de Marcelo Ebrard a Puebla se interpreta como un respaldo a su estructura para validar los trabajos que han hecho para posicionarlo. Lo anterior, cuando Juan Carlos Natale ha prometido que Puebla será una de las entidades que mayor cobijo dará al canciller. 

También, es la segunda reunión que sostiene con Sergio Salomón Céspedes. Se vieron en enero, a casi un mes de que el mandatario fue elegido por el Congreso del Estado, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta. 

Sin embargo, la mayoría de los perfiles de la Cuarta Transformación están inclinados en Puebla por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. 

No obstante, la dirigencia estatal de Morena ha destacado que todos tienen el derecho de competir. Por ello, prometieron piso parejo para acercarse a los aspirantes a la presidencia de la República.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México